Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65436
curioso

¿Querés ser Frida Kahlo o Van Gogh? Google lanza un filtro para convertir selfies en obras de arte

La realidad aumentada y la tecnología 3D permiten transformar una foto personal en un célebre cuadro.

Google Arts & Cultura, selfies de arte.

Desde hace un tiempo, cuando se podía viajar, uno de las fotos chistosas que se podían obtener en algunos sitios era la de asomar la cabeza por el agujero de una estructura plana que simulaba cuerpos, vestimentas, épocas y gestos referentes a otro contexto. Por ejemplo, en Disney, poner la cara en una maqueta de Pluto o del Pato Donald. También se hace en algunos museos del mundo. Ahora, la realidad aumentada, los filtros en las imágenes y las aplicaciones traen ahora la posibilidad de convertirse en una obra de arte, directamente desde el celular, sin pasar por los efectos especiales de ninguna boutique de museo.

Se trata de una novedad entre las opciones de la aplicación móvil Google Arts & Culture: a través de la función “Art Filter” (filtro de arte, pero figura en inglés), los usuarios que previamente se sacan una selfie pueden elegir de un menú de cinco posibilidades en 3D si quieren convertirse en una obra de arte –Frida Kahlo o Van Gogh– o, mejor, sumarse un accesorio de otra época.

Como Frida Kahlo, uno de los filtros posibles. 

En este sentido, según explicó Google, los usuarios podrán tomarse fotografías o filmarse en videos y convertirse en los autorretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, así como en la famosa Joven de la perla.

Como Van Gogh.

Los usuarios también podrán emplear los filtros para ponerse un tradicional casco samurái o un collar del Antiguo Egipto. Además de utilizar los diversos filtros, los usuarios también podrán conocer más sobre la historia y el contexto de la obra de arte o el objeto que seleccionen.

Como la joven de la perla o Gioconda holandesa, de Johannes Vermeer. 

Esta nueva función ya está disponible en la versión de Google Arts & Culture para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Fuente: Diario Clarín

Temas en esta nota

Google