Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65442
Baja tasa de natalidad

Singapur le pagará a los ciudadanos que tengan un bebé durante la pandemia

La medida va orientada está orientada a solucionar dos problemáticas: la baja tasa de natalidad y la profunda recesión que generó el coronavirus.


 
Singapur ofrecerá un pago único a los ciudadanos que tengan hijos mientras dure la pandemia por el coronavirus. Desde el gobierno dijeron que el incentivo ayudaría a tranquilizar a las personas que enfrentan presiones financieras y están preocupadas por su trabajo.
 
 
“Hemos recibido comentarios de que el Covid-19 ha causado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes de paternidad”, dijo Heng Swee Keat, viceprimer ministro, a los legisladores el lunes.

 
Y agregó: “Esto es completamente comprensible, especialmente cuando enfrentan incertidumbre con sus ingresos”. Heng dijo que el pago ayudaría a los padres con los gastos, pero no confirmó cuánto se pagaría.

Por la pandemia la economía de Singapur ha caído en una profunda recesión. El PIB se contrajo un 12,6% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, y se trata de la caída más pronunciada en la historia de ese país.

Esta medida se debe a que el país oriental tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, una estadística que los sucesivos gobiernos han intentado revertir sin éxito.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas