Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65496
"Es un logro de todos"

Un profesor correntino expondrá en México sobre tecnología aplicada a la educación rural

Una ponencia del profesor correntino Nahuel Hollman fue elegida entre más de 820 de 29 países para participar del "Congreso Internacional de Innovación Educativa” del Tecnológico de Monterrey, México, a llevarse a cabo entre el 14 al 16 de diciembre. Su trabajo centrado en la robótica lo desarrolla con alumnos de las escuelas 553 de San Cayetano y 293 del barrio Pujol.

En comunicación con “La tarde menos Pensada”, enfatizó “estoy muy contento porque la verdad es un lugar muy prestigioso internacionalmente para exponer más que nada, pero este logro lo tomo no tanto como mío sino de todos los docentes de la provincia”.

Esta ponencia, que será virtual, la denomine "Innovación, desafío y oportunidad. Tecnología en educación de contexto rural Corrientes_ Argentina", y está basada en contar como romper los retos y llevar desafíos, introduciendo la tecnológica  en una escuela rural primaria. Este reconocimiento me ponen muy feliz”, señaló-.

Hollman, quien desde 2005 ejerce la profesión docente, tiene 41 años y es además  Analista en Sistemas, especialista en redes y programador. El incorporó en los establecimientos mencionados la enseñanza y práctica de disciplinas relacionadas directamente con la tecnología aplicada a la vida común, logrando una empatía singular con los chicos que a su decir “sirvió notablemente para que bajáramos los índices de deserción a escolar por  este interés renovado. Ellos quieren hoy ir a la escuela”.

Hollman es el impulsor de la elaboración del sistema de riego inteligente en ambas escuelas, aplicando nociones de robótica, que sirven para que las huertas de los establecimientos y sistemas de cultivos hidropónicos domiciliarias.

Temas en esta nota

tecnología Nahuel Hollman
Notas Relacionadas