Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65557
Adelanto exclusivo

Corrientes: Una facultad vuelve parcialmente a clases presenciales

Así lo confirmó el Decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, en exclusivo a “Radio Dos”. Las prácticas médicas del último año de la carreras de Medicina, volverán en tres escenarios, con protocolo sanitario estricto, hasta el mes de diciembre, con el objetivo de que puedan rendir los finales correspondientes y recibirse. La iniciativa, también incluye a las carreras de Enfermería y Kinesiología, que se incorporarán, posteriormente.  

El Decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, confirmó a “Radio Dos”, que “hace dos semanas hemos recibido de la Secretaría de Políticas Universitaria que recomiendan a que los alumnos del último año de Medicina, Enfermería y Kinesiología, pueda empezar a terminar con las prácticas supervisadas que está en los planes de estudio”.

Asimismo, el doctor Larroza, describió que “se empezó a trabajar en algunos protocolos, identificamos la situación epidemiológica de cada dirección, y hemos acordado el regreso de los últimos años de las tres carreras. El próximo lunes vuelve la Facultad de Medicina, en tres escenarios, coordinado con acciones de salud pública”.

A su vez, el Decano expresó que “el primer escenario, es el nuevo call center con cien líneas rotativas, va a estar destinado para el seguimiento de los contactos estrechos y lo van a hacer ellos, hasta el 15 de diciembre”.

“El segundo escenario será en nuestro gabinete de simulación clínica, con dos estudiantes por turno” explicó. 

Y señaló que “el tercer escenario serán las salas de atención primaria y centros de atención primaria, de la municipalidad y de Riachuelo, con prácticas identificadas especialmente”.

En ese mismo sentido, el Decano de Medicina, sostuvo que “se entregarán los equipos de protección especial necesarios y contarán los alumnos con un seguro de salud”. Y agregó que “la idea es que en el mes de diciembre puedan rendir los finales correspondientes y recibirse”.

Respecto de los alumnos de otras ciudades o localidades, el doctor Larroza, mencionó que “hace tres semanas que venimos trabajando, los geolocalizamos, generamos posibilidades de prácticas en Chaco y también, con un cuadro similar de trabajo, donde todos los que van a empezar las prácticas ya están hisopados y los que decidieron venir a Corrientes también fueron hisopados y aislados según el protocolo”.

“Algunos estudiantes de Misiones y de Paraguay también han llegado y los que no pueden venir, fueron autorizados a hacer prácticas en el hospital Camilo Muniagurria de Goya” manifestó.

Por último, el decano de la Facultad de Medicina, afirmó que “un posible regreso de las clases sería de manera gradual y con prioridades”.

Notas Relacionadas