Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65574
Triste relato

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida”

Esas fueron las dolorosas palabras de una profesional de la salud de Córdoba, tras la perdida de una colega que estaba infectada de coronavirus.

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida”

"Se fue un amigo", expresó Nilda Gait con un dolor que traspasa cualquier pantalla. La muerte del bioquímico de 47 años por coronavirus fue un "fuerte golpe" para sus compañeros del Hospital de Niños. 

"Era una gran persona, vivía con una sonrisa, siempre con alegría", comentó. "Él sabía que tenía dos patologías que podían agravarlo (en caso de contraer Covid-19), pero dio su vida por este hospital como lo hacemos todos los días cada uno de nosotros", agregó a El Doce.

Las lágrimas de la reconocida toxicóloga vienen acompañadas de un ruego: que la población entienda el peligro de saturación del sistema sanitario, y que se comprenda que esta situación pone en riesgo al personal de salud. En resumen, pidió que cumplan las normas.

"Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean”

"No salgan después de las ocho, respeten las normas. Siguen jugando al fútbol, siguen haciendo asados en departamentos, y nosotros estamos perdiendo la vida", rogó Gait. "Es cierto que estamos mal, es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean, ayúdennos a poder ayudarlos. Estamos perdiendo muchos profesionales por estar en la trinchera", subrayó.

 

El pedido de médicos: más restricciones

Este jueves, Córdoba superó por primera vez los dos mil casos diarios de coronavirus. Mientras tanto, la ocupación de camas empieza a ser crítica y los profesionales de salud lo sufren en carne propia. 

En línea con la advertencia del Consejo de Médicos de Córdoba, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), institución que nuclea a los 30 Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales, le solicitó al gobernador Juan Schiaretti que se impongan nuevas restricciones en la circulación de los cordobeses. 

"Solo pensarlo me da más angustia todavía. Creo que dentro de 15 días, si seguimos así, vamos a tener que elegir a quién internar y a quién no", aseguró Nora Vilches, presidenta de la FEPUC, en diálogo con El Doce.

"Recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos entre los miembros de los equipos de salud y el extremo agotamiento y stress de quienes continúan trabajando tanto en el sector público como en el privado, por el incremento diario de casos, habiendo llegado al límite de las posibilidades de atención", alertaron. 

EL Doce TV