Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65689
"Provocados por el hombre"

El Papa Francisco lamentó los incendios en la ribera del rio Paraná

Durante el rezo del Angelus, el Papa Francisco dijo: "Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan la vida para extinguir los fuegos".

El Papa Francisco lamentó los incendios en la ribera del rio Paraná

El Papa Francisco lamentó los incendios "provocados por el hombre" en la Argentina y otros lugares del mundo y transmitió su "cercanía" con las poblaciones afectadas por "estas catástrofes". "Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan la vida para extinguir los fuegos", expresó el pontífice durante el rezo del Ángelus de este domingo desde el Vaticano.

 

Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre

 

"Pienso principalmente en la costa occidental de Estados Unidos, particularmente a California, y en las regiones centrales de Sudamérica: la zona del pantanal, en Paraguay; la ribera del río Paraná, en Argentina", enumeró Jorge Bergoglio.

En ese sentido, señaló que "muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre". Finalmente, el Papa pidió "que el Señor sostenga a los que están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y nos ponga atentos a preservar la creación".

"Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación", concluyó el Papa, retomando uno de sus temas favoritos: el de la protección del medio ambiente.

"La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja", declaró en la noche del sábado en un mensaje publicado en la plataforma especializada de conferencias TED.

Desde el mapa proyectado por los satélites de la NASA se observa una Argentina en rojo. Los distintos focos de incendios se extienden desde la zona del Delta del Paraná –que comparten las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos– hasta Córdoba y el Norte argentino.

Si bien la problemática afecta a todo el continente, la Argentina figura como el segundo con mayor número de incendios forestales en el mundo, según el Monitoreo Global de Bosques de la agencia espacial estadounidense.

Fuente: Diario Popular y Clarín

 


 

Notas Relacionadas