Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65703
6-0/6-2/7-5

Rafael Nadal levanta polvareda: 13 títulos y 100 victorias en Roland Garros

El Más grande de todos en el certamen parisino iguala a Federer con 20 trofeos de Grand Slam.-

Los supersticiosos pueden decir que el 13 es el número de la mala suerte. Tal vez Rafael Nadal tenga argumentos para desmontar esta teoría, mucho más después de escribir este domingo un nuevo capítulo de su leyenda en Roland Garros. El español conquistó su decimotercera Copa de los Mosqueteros, tras una excepcional actuación frente a Novak Djokovic en la que se impuso por 6-0, 6-2, 7-5, en dos horas y 41 minutos.

Pero la espectacularidad de esta nueva corona en París no reside únicamente en las 13 veces que ha levantado el mismo título en la Philippe Chatrier. Esta victoria le permite igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer, compartiendo el récord absoluto de todos los tiempos de trofeos de esta categoría.

Más trofeos de Grand Slam
Roger Federer – 20
Rafael Nadal – 20
Novak Djokovic – 17
Pete Sampras – 14
Roy Emerson – 12

Sus 13 coronas en Roland Garros suponen el récord absoluto en un mismo torneo, superando las 11 que presenta en su vitrina tanto en el ATP Masters 1000 de Montecarlo como en el Barcelona Open Banc Sabadell. En total, ya son 60 los trofeos que recopila sobre tierra batida de los 86 que habitan en su palmarés.

Más trofeos en tierra batida
Rafael Nadal – 60
Guillermo Vilas – 49
Thomas Muster – 40
Bjorn Borg – 32
Ilie Nastase – 31
Manuel Orantes – 31

A pesar de que el día amaneció bajo la luz de los rayos de sol, la entrada de las primeras horas de la tarde dejó algunas gotas de lluvia que provocaron que el capítulo No. 56 de la rivalidad entre Nadal y Djokovic empezara bajo el techo de la Philippe Chatrier.