Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65722
fin de semana largo

Video: con playas públicas reguladas, los correntinos volvieron a poblar las islas del río Paraná

Solo entre las principales guarderías náuticas de Corrientes se bajaron 130 embarcaciones. Las buenas condiciones meteorológicas motivaron a cientos de personas a desembarcar en los bancos de arena, aunque sin distanciamiento ni tapabocas.

Cientos de personas surcaron las aguas del río Paraná para disfrutar de las buenas condiciones meteorológicas en la tarde del domingo en la víspera del fin de semana largo.

En una época en la cual la pandemia puso el jaque el libre ingreso a las playas públicas, los correntinos se decantan por poner en marcha nuevamente sus motores y volver a poblar los bancos de arena y las costas. En muchos casos, pescadores que hacen una pausa por el intenso sol; en otros, reuniones sociales sin tapabocas ni distanciamiento.

Con la rehabilitación de las actividades náuticas el 10 de junio, la Municipalidad de Corrientes había recomendado no desembarcar en los bancos de arena, puntos muy frecuentados en el verano. Sin embargo en la tarde del domingo, la zona de volvió a poblar.

La Dos pudo averiguar que entre las dos principales guarderías náuticas de Corrientes se bajaron aproximadamente 130 lanchas, sin contar las demas bajadas ubicadas en los barrios Río Paraná, Molina Punta y El Perichón. Entre todas, el número superaría holgadamente las 200 lanchas en tan solo un día.

En los anuncios de junio, las autoridades municipales anunciaron que el límite de personas por embarcación número poco respetado sobre todo en lanchas de gran porte.

"Bajamos menos que ayer (por el sábado), pero cuando haga más calor seguro vamos a bajar muchas más, sobre todo porque mucha gente no se va a ir de vacaciones", contó un trabajador náutico a La Dos.