Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6577

Goya: Buscan instalar una nueva Unidad de Investigación de Gendarmería

La jueza federal de Goya y subrogante de Paso de los Libres Cristina Pozzer Penzo mantuvo una reunión con el Intendente Ignacio Osella y jefes de Gendarmeria Nacional para concretar una nueva Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales. “Queremos la habilitación para atacar el flagelo de la venta de drogas”, afirmó la magistrada federal a la redacción de La Dos.

“Notamos a los vecinos de Goya y zona aledañas preocupados por el flagelo venta y consumo de estupefacientes”, alegó Pozzer Penzo. “La intendencia ofreció en comodato un lugar y mostró predisposición a colaborar”, agregó. También se sumaron jefes comunales de Santa Lucia y Colonia Carolina a la propuesta

“Ahora llegarían arquitectos de GNA para dictaminar el tema de la factibilidad y avanzar en próximos meses en el funcionamiento”, adelantó. “Hay una estructura narco que vincula a Corrientes con Santa Fe, por eso es necesario concretar este anhelo de tener un Centro de Investigación en la zona”, comentó Pozzer Penzo.

Cabe destacar que recientemente se instaló una base de Gendarmería en Colonia Carlos Pellegrini, pero de concretarse la Unidad de Unvestigación sería la tercera en la provincia. Las otras dos están en Corrientes Capital y Paso de los Libres.

“Para el funcionamiento de la justicia federal se necesita contar con la presencia de los auxiliares de las fuerzas capacitados”, manifestó Pozzer Penzo.

En el último tiempo, la provincia de Corrientes ha tenido casos de alto impacto ligados al narcotráfico, trata de personas y lavado de activos, y desde la justicia sostienen que para investigar "no pueden hacerlo solos".

En Corrientes hay actualmente 1460 agentes de Gendarmería Nacional, según precisó una fuente jerarquíca de la fuerza a este medio. Asimismo, la Prefectura Naval cuenta con 1400 uniformados desplegados en ambas márgenes de los rios Paraná y Uruguay.

La Policía Federal es la tercera fuerza en correlación con efectivos, ya que hay 250 agentes en los asientos en la Delegación Corrientes, Delegación Paso de los Libres, Subdelegación Goya y Destacamento Santo Tomé. Por último la Policía de Seguridad Aeropuertuaria es la fuerza con menos efectivos (60) desplegados en los aeropuertos internacionales.

RLD