Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65889
En las redes

Facebook rechaza una publicidad de cebollas por ser sexual

Era solo una imagen de semillas de cebollas y el algoritmo decidió rechazarlo, más tarde, un humano rectificó la decisión. 

cebollas_1.jpg_554688467.jpg

La empresa canandiense Gaze Seed no logró realizar su típico anuncio de cebollas en Facebook porque la red social le rechazó el pedido: la foto de su envase de semillas rompía las normas de la comunidad ya que contenía material “sexualmente explícito”, pero más tarde, un trabajador de la compañía rectifico la decisión.

La empresa publicitaba periódicamente sus productos en Facebook y luego de la primera respuesta de Facebook no tuvieron otra reacción que reírse, según explicó a los medios el director de la compañía, Jackson Mclean.

"Nos notificaron el otro día que era una 'imagen sexualmente explícita' y tuvieron que prohibir en el sitio. Supongo que algo de las dos formas redondas en la imagen pudo haber sido malinterpretado como senos o algo así, desnudas de alguna manera", reveló Mclean.

El empresario no descartó que esta decisión haya sido tomada por un algoritmo de la red social, lo cual es entendible porque es imposible ver contenido sexual en una imagen de cebollas.

Más tarde, la empresa logró publicitar las cebollas luego de apelar la decisión y de que un humano rectificará lo decidido por el algoritmo. Además, la jefa de comunicaciones de Facebook Canadá responsabilizó a la tecnología de filtrado utilizada por la red social.

Por último, Mclean agregó que esta no es la primera vez que bloquean un alimento por error. Antes, los guisantes de la marca Little Marvel fueron acusados de promover el consumo de alcohol.

 

Temas en esta nota

Insólito Facebook