Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/65943
Pandemia y crisis económica

Ventas en supermercados: cayeron un 27% anual y el consumo está dirigido a segundas marcas y ofertas 

El Gerente de ventas de la cadena Supermax, Eduardo Quiroz, habló con “Radio Dos”, sobre cómo es la situación de las ventas en la provincia, y expuso que “en nuestra cadena de supermercado la situación es como dicen los informes, registramos una caída anual del 27% tomando los datos del mes de septiembre, si bien octubre es un mes donde tenemos una mayor facturación por el día de la madre, no notamos todavía que haya habido un incremento en el volumen de venta”. Además, mencionó que “en comestibles es donde más se ve la elección de segundas marcas, y consumo de ofertas”.

El Gerente de ventas de la cadena Supermax, Eduardo Quiroz, en cuanto al nivel de ventas, manifestó que “en nuestra cadena de supermercado la situación es como dicen los informes, registramos una caída anual del 27% tomando los datos del mes de septiembre, si bien octubre es un mes donde tenemos una mayor facturación por el día de la madre, no notamos todavía que haya habido un incremento en el volumen de venta”.

“Estamos viendo una situación complicada y también de cara a las fiestas de fin de año” sostuvo.

A su vez, del nivel de venta en cuanto a ciertos productos, el gerente de ventas, mantuvo que “hay una disminución en unidades de productos vendidos, la facturación interanual no la tomamos en cuenta, pero sí vemos que la gente ha dejado de consumir la misma cantidad de antes, en el consumo en general”.

Asimismo, de un sector específico, Quiroz, dijo que “lo que notamos es que el consumo de alimentos y bebidas son sectores en los que la caída ha sido menor, en el inicio de la pandemia la gente salió a comprar masivamente productos de limpieza, y hoy la gente se vuelca más a comida y bebidas y no tanto a perfumería y limpieza”.

“En comestibles es donde más se ve la elección de segundas marcas, y consumo de ofertas” destacó Quiroz.

Además, el gerente de la cadena supermax, detalló que “tenemos nuestra marca propia, siempre traccionó bien, la gente hoy sigue buscando las primeras macar, por eso no podemos dejar de ofrecer las maras de referencia, pero el volumen si está volcado a nuestra marca y segundas marcas”.

Respecto del consumo de los programas nacionales, Precios cuidados y precios máximos, Quiroz mencionó que “notamos que, si bien la gente busca los programas de precios máximos, conviene más una segunda marca o un producto propio”.

“La gente se vuelca mucho a comprar días de promociones con tarjetas, sobre todo los días miércoles, es el día más fuerte de facturación y compra en cuotas” cerró el gerente de Supermax.

Notas Relacionadas