Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66020

Convocatoria a voluntarios del Centro Aguara: se cerró a horas de arrancar por gran cantidad de postulantes

“Hoy abrimos una convocatoria a voluntarios y a las dos horas la tuvimos que cerrar ante la gran cantidad de postulantes”, afirmó el biólogo Eric Velozo integrante del equipo del Centro de Conservación Aguará quien destacó que el sistema de voluntariado comenzó el año pasado y la verdad que nos dio un gran impulso en cuanto a capacidad de trabajo”.

 

 

En dialogo con el panel de “La Tarde Menos Pensada”, el biólogo enfatizó que “esto no indica sin dudas   que cada vez hay más personas interesadas en colaborar y aprender un poco más sobre fauna silvestre”.

Sobre la masiva concurrencia de postulantes al voluntariado, indicó que “ante esto ahora lo que nos queda es evaluar los perfiles de los postulantes y seleccionar a los más adecuados para el trabajo que es de bastante responsabilidad porque se trata precisamente de la cría de huérfanos, donde hay que tener ciertas condiciones para no enfrentar a los animales y evitar que ellos reconozcan al humano con fuente de peligro, dado que si esto sucediera sería muy difícil libertarlos”.

Velozo tras indicar que “el sistema de voluntariado comenzó el año pasado y la verdad que nos dio un gran impulso en cuanto a capacidad de trabajo”, explicó que “hasta ahora estamos aceptando como voluntarios a estudiantes de veterinaria y biología para dar experiencia en una parte que no se suele dar en las carreras que cursan que es la parte práctica de manejo en campo de animales”.

“Hoy día, --ejemplificó -- los voluntarios de biología están trabajando mucho en lo que es entrenamiento animal y enriquecimiento ambiental de los animales porque un animal que está en cautiverio necesita mucho de esto para evitar, una vez liberado, estereotipias y malas condiciones de bienestar”.

Finalmente enfatizó que “la labor de voluntario requiere mucho compromiso, tiempo y conocimiento para cuidar y evaluar a los animales, así que es muy destacable la labor de ellos hacen en el Centro”.

El Centro de Conservación Aguará, ubicado en predio sobre ruta provincial 98, sobre el camino viejo a Paso de la Patria, trabaja para la rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo que son rescatadas de los operativos contra en tráfico de fauna silvestre, la caza furtiva, el mascotismo y maltrato animal.

 

Notas Relacionadas