Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66021
Créditos hipotecarios

Nuevo anuncio sobre el Procrear 2020

A través de redes sociales se emitió un comunicado para los beneficiarios.

Nuevo anuncio sobre el Procrear 2020

El mes pasado, mediante la resolución 94/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció los lineamientos del nuevo plan Procrear. Este relanzamiento del programa, viene acompañado de créditos hipotecarios además de varios proyectos urbanísticos. Toda esta situación generó un clima de expectativa entre los argentinos que buscan acceder a la vivienda propia o remodelar la que ya poseen.

En relación a ello, y en la víspera de un nuevo sorteo de estos créditos que se brindan a través de este programa, se realizó un nuevo anuncio. Sucede que por las redes sociales se aclaró hasta cuándo tienen tiempo las personas de poder inscribirse para participar del sorteo. «Quienes se hayan inscripto en las líneas Refacción, Microcréditos, Ampliación o Construcción hasta el 15/10 a las 12 h, participarán del próximo sorteo. Todas las líneas continúan con la inscripción abierta», se indicó.

«Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos», informó el Gobierno.

Para poder inscribirse, las personas deben ingresar a la web y desde allí realizar la gestión. El relanzamiento del proyecto fue comunicado a principios de agosto pasado y el Gobierno colocó una inversión de $25.000 millones. El último sorteo se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, en donde el Gobierno anunció el resultado de los 37.515 créditos. Asimismo, días atrás, el presidente Alberto Fernández entregó las primeras casas a familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. 

El presidente anunció que se pone a disposición 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear y que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021, con el relanzamiento del programa habitacional. Además, detalló que se incluyó la asignación de 20%de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad, como parte de la implementación de políticas de género.