Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66038

Lammens: «Una marcha atrás es un escenario que no vemos probable»

¡Arranca y no para! El ministro de Deportes fue optimista sobre el futuro tras considerar «satisfactorio» el resultado de las competencias de Conmebol y la Selección. «El fútbol simbólicamente es muy fuerte, estamos en plena batalla pero tenemos que aprender a convivir con el virus».

El ministro de Deportes, Matías Lammens, habló este miércoles a la salida de la cumbre en la que se decidió el regreso del fútbol argentino para el 30 de octubre tras el extenso parate por la pandemia de coronavirus y no ocultó su satisfacción por el acuerdo.

«Con alegría, aparte de volver a esta nueva normalidad que va a ser en principio sin público, que los argentinos podamos volver a tener un espectáculo como el fútbol es una buena noticia. Lo hicimos en base a las pruebas con Conmebol y la Selección Argentina, habiendo sido satisfactorio el resultado lo decidimos para el día 30 y después el ascenso. Con todos los protocolos y cuidados del caso, para no tirar por la borda todo el esfuerzo de argentinos y argentinas. Había mucha expectativa de muchos hinchas que querían que el fútbol volviera», indicó.

Acerca de las precauciones que se llevarán a cabo, adelantó: «Los protocolos van a ser muy similares a los que usamos ahora para entrenamientos, quedaron en contacto el Ministerio de Salud y el presidente de la AFA para terminar de definirlo. Nosotros tomamos la decisión hace unos días pero la situación sanitaria en el interior nos hizo ponerla en pausa, ahora creemos que la situación se va a normalizar«.

«El fútbol es tan importante para todos nosotros y representa tanto que simbólicamente es muy fuerte, el mensaje es que no podemos relajarnos, estamos en plena batalla pero también tenemos que aprender a convivir con el virus. Una marcha atrás es un escenario que no vemos probable, creemos que la curva en el resto del país va a tener que empezar a bajar como lo ha hecho en el AMBA «, se ilusionó en comparación con la experiencia en otros países donde hubo interrupciones tras el retorno.

Además, dio algunos detalles sobre la logística, el periodismo y el público: «Los vuelos no afectaron la decisión y los vuelos de Conmebol que se hicieron en aviones privados, fueron una buena solución, no hacen falta vuelos regulares. Hoy se habló de prensa, queremos que paulatinamente empiecen a ingresar. Pero para el público todavía falta».

Fuente: www.tycsports.com.-