Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66044
Agenda oficial

Gustavo Valdés viaja a Misiones buscando reactivar el turismo regional

El gobernador Gustavo Valdés  se reunirá mañana con su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “Tenemos que generar convenios bilaterales”, planteó el mandatario ayer a la prensa desde la Casa de Gobierno. 

Gustavo Valdés viaja a Misiones buscando reactivar el turismo regional

Gustavo Valdés viajará mañana a Misiones para reunirse con Herrera Ahuad. “Tenemos que generar convenios bilaterales”, dijo el titular del Ejecutivo Provincial, e indicó que uno de los temas principales del encuentro será sobre las posibilidades del turismo, “además de la que genera Nación”. 

Sostuvo que “Corrientes es una de las provincias que está llevando mejor” la lucha contra el coronavirus, pero pidió conciencia ciudadana para sostener los cuidados, porque de lo contrario “podemos estar como el resto”.

El gobernador expresó en este aspecto que se ha perdido -por la coyuntura sanitaria- todo el circuito de pesca de turistas brasileños. Por lo cual, señaló como una posibilidad “trabajar con la Nación en un proyecto tipo burbuja, para que podamos traer turismo, sin contacto con las poblaciones, y que esto pueda impactar en la economía”.Esto fue una iniciativa que propuso, semanas atrás, el mandatario provincial. De esta manera se podrían captar dólares.

 “Fuimos una de las primeras provincias en tener turismo interno entre zonas blancas y eso ayudó en algo al sector”, destacó luego, planteando que “tenemos que generar convenios bilaterales para poder trabajar de manera distinta”. Fue así que dio a conocer un primer paso hacia este horizonte con la provincia de Misiones.

“Voy a conversar con el gobernador en temas de interés entre ambas provincias, viendo qué posibilidades podemos generar además de la que genera la Nación”, manifestó Valdés.

El mandatario correntino indicó que “uno de los temas que vamos a tocar” este viernes con el gobernador Herrera Ahuad será el turismo, “porque Misiones ha trabajado muy bien ante la pandemia, entonces podemos abordarlo, pero siempre que sea seguro y sin riesgos”.  

 

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Misiones Turismo