Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66062
Por la situación epidemiológica

Paso de los Libres: Por el Día de la Madre no se permitirá el ingreso de habitantes de Capital y Mercedes

Lo confirmó el intendente Martín Ascúa. "Por el momento y debido a la situación epidemiológica que atraviesan Capital y Mercedes", expresó el jefe comunal. Ascúa aclaró que si un libreño viaja a dichas localidades, cuando regrese tendrá que hacer cuarentena. 

 

Libres.jpg

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, al analizar la situación epidemiológica de la localidad, expuso que “ayer tuvimos un caso positivo de Covid: es una señora que vino desde Gualeguaychú. Autorizamos su ingreso porque venía a asistir a un familiar que estaba muy delicado de salud, se aisló en su domicilio por protocolo, y se están haciendo las investigaciones del caso”.

 

Respecto de la posibilidad de autorizar el ingreso de personas por el día de la madre, Ascúa expresó que “vamos a mantener la posición que tomamos desde el inicio, todas las personas que quieran venir a Paso de los Libres pueden ingresar, pero tienen que guardar cuarentena en su domicilio”.

Puntualmente del ingreso de personas de Capital o Mercede, “Tincho” Ascúa, mencionó que “desde Mercedes no vamos a permitir que se ingrese al igual que desde Capital por la situación epidemiológica que están, y si se van para Capital o Mercedes, deben hacer cuarentena cuando vuelvan”.

“Venimos trabajando muy bien con el hospital San José con el programa Detectar y con los operativos Centinelas con personal de salud. Todo eso nos dio muy buen resultado y seguimos profundizando”, agregó.