Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66080
Estricto control

Casos de Coronavirus en el Vidal: Están identificados, no son autóctonos y se determinó la trazabilidad

El director del Hospital Vidal, Horacio Soltelo, de los casos positivos en el personal médico y administrativo del nosocomio, comentó que “la mayor parte de los casos no son autóctonos, no hay circulación en el hospital, fueron identificados, hay trazabilidad perfecta de cada caso”. Además, afirmó que “ya estamos realizando lo hisopados, hicimos una actitud innovadora respecto de ir a la búsqueda de posibles covid, en lo que se llama ‘testeo centinela’, se realiza hisopados al azar para identificar positivos asintomáticos, hasta ahora tuvimos muy buenos resultados”.

_Vidal.jpg

El director del Hospital Vidal, Horacio Soltelo, sobre los casos positivos en el personal del nosocomio, expuso que “la mayor parte de los casos no son autóctonos, no hay circulación en el hospital, fueron identificados, hay trazabilidad perfecta de cada caso”.

 

Y agregó que “hay personal médico y administrativo de casos positivos de covid”.

 

A su vez, el doctor Sotelo, sobre el modo de trabajo del hospital, comentó que “desde que comenzó la pandemia se fue trazando un modo de control, el hospital tiene un servicio de epidemiología muy competente para el trabajo cotidiano hospitalario. Nos dieron opiniones de que mejoremos nuestra manera de trabajar, nos hizo un diseño de trabajo por burbujas, que están trabajando en rotación a estipular de una semana o quince días”. 

 

“Ya estamos realizando lo hisopados, hicimos una actitud innovadora respecto de ir a la búsqueda de posibles covid, en lo que se llama testeo centinela, se realiza hisopados al azar para identificar positivos asintomáticos, hasta ahora tuvimos muy buenos resultados” cerró el director del hospital.