Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66104
Recorrida por obras

Ripio y cordón cuneta: Tassano, en los barrios Serantes y San Antonio Oeste

Este jueves, el intendente recorrió dos frentes de obra con los que se brinda soluciones a los vecinos en materia de transitabilidad. “Desde el inicio de gestión detectamos problemas en la circulación y trabajamos constantemente para solucionarlo”, afirmó.  

Ripio y cordón cuneta: Tassano, en los barrios Serantes y San Antonio Oeste

 

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial continúan con la ejecución de obras de mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, el intendente Eduardo Tassano concretó en la jornada de este jueves una recorrida por frentes que se llevan a cabo en los barrios Serantes y San Antonio Oeste, respectivamente.

Las mejoras consisten en tareas de enripiado, en un sector; y construcción de cordón cuneta, en el otro punto. Son labores que conllevan a una mejora sustancial en vías muy transitadas donde durante muchos años se dificultaba el paso de vecinos, debido a su mal estado.

En la ocasión, Tassano acudió junto al viceintendente, Emilio Lanari, con quien recorrió los diversos puntos de obras, a los que consideró “claves en materia vial”, entre otros conceptos.
 
BARRIO SERANTES 
Con un frente de obra de poco más de dos cuadras, sobre la calle Nº 471 del populoso barrio Serantes, la intervención municipal refleja ya una marcada mejoría para el tránsito en el sector, con el proceso de tareas de cordón cuneta, lo que posibilita un correcto escurrimiento del agua.

Sobre la misma calle en la que ya se avanzó sobre unos 400 metros de cordón cuneta, el Municipio prevé iniciar posteriormente labores de enripiado, con lo que se completará el proceso de mejoramiento.    
 
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
La Municipalidad concretó trabajos de enripiado en un sector del barrio San Antonio Oeste, abarcando un tramo de tres cuadras sobre calle Aconquija y sus intersecciones, totalizando una obra de seis cuadras de beneficio directo para un importante número de vecinos.
 
COMPROMISO DE GESTIÓN 
“Estuvimos en el barrio Serantes, donde visitamos obras de cordón cuneta que darán lugar luego a las tareas de enripiado; y también en el San Antonio Oeste, en la calle Aconquija, donde hicimos un enripiado en una zona que tenía las calles en mal estado, así que las reparamos y procedimos a colocar el ripio”, detalló el intendente.

Tassano se refirió al compromiso asumido por su gestión en materia vial: “Nosotros, al principio de la gestión, detectamos muchos puntos donde la circulación era un problema, entonces fuimos aplicando diferentes frentes de ripio y cordón cuneta para paliar ese déficit. Obviamente, contamos con el apoyo del Gobierno provincial, de Vialidad Urbana y de todas las dependencias del

Ministerio de Obras Públicas, y eso nos permite armar un gran frente de obras”, señaló.
En el barrio Serantes, el intendente aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones de la capilla María de Nazaret, donde atendió algunas solicitudes hechas por el párroco en materia de iluminación para el sector. Luego, Tassano se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) X, oportunidad en la que mantuvo contacto con los responsables del lugar. 
 
RESPUESTAS A LOS VECINOS 
La posibilidad de poder transitar, aun luego de las lluvias, es valorada por los vecinos, quienes son los principales testigos de las intervenciones realizadas por agentes de la Municipalidad y de la Provincia (dependiendo del caso), con ripio y cordón cuneta, entre otras labores en materia vial.

Silvia Ferreira, vecina del barrio Serantes, se mostró satisfecha por el avance de las obras: “Se está haciendo el enripiado acá, así que los vecinos estamos agradecidos por esta mejora. Obviamente que falta mucho por trabajar, pero esto es un logro importante para nosotros, que habíamos solicitado por mejoras en las calles, así que estoy muy agradecida al intendente por esto, porque se está trabajando y somos escuchados”, dijo la vecina.
 
LANARI: “LOS FRUTOS SE ESTÁN VIENDO”

“Estuvimos en la calle 471, del Serantes, en una obra muy importante como lo es el cordón cuneta, y se corrigió también áreas de iluminación en las calles laterales”, expuso por su parte el viceintendente. En ese sentido, recordó que “después del cordón cuneta viene el ripio que conecta a una barriada muy importante, y estuvimos con los vecinos, que están muy agradecidos”. 

“Por supuesto, siempre hay cosas que van faltando, como mejorar aún más la iluminación, las medidas de seguridad, pero creo que el trabajo entre todos va a dar sus frutos”, manifestó luego.  
Ya en referencia al San Antonio Oeste, Lanari detalló que “el que se puso es un excelente ripio, lo que va a permitir la comunicación”, al tiempo que recalcó que “hay tareas que nos quedan pendientes, como algunas que haremos en la plaza Mamá, que es tan hermosa”, en referencia al espacio verde que se encuentra en el barrio.  

A su vez, el viceintendente ponderó la importancia que tiene el trabajo mancomunado que llevan a cabo la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, lo cual redunda en beneficios para la población: “Trabajamos junto a la Provincia, que lo hace a través de Vialidad Urbana, gracias a una decisión del gobernador Gustavo Valdés. Tanto él como Claudio Polich (ministro de Obras y Servicios Públicos provincial) conocen la ciudad, han sido concejales muy activos, así que se puede trabajar muy bien y de manera coordinada, y los frutos se están viendo”, valoró en ese contexto. “Creo que la ciudadanía de Corrientes cada vez que vamos (a los barrios) y conversamos con la gente, se da cuenta de que está transformándose la ciudad, como lo pretendió Eduardo desde un primer momento”, finalizó.