Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66105
Impresionante

Quién es Maci Currin, la adolescente con las piernas más largas del mundo

Tiene 17 años, vive en Texas, mide 2,08 metros y entró al Guinness. Sus piernas representan el 60% de su altura.

Quién es Maci Currin, la adolescente con las piernas más largas del mundo

 

Su pierna derecha mide 134,3 centímetros, mientras que la izquierda le mide 135,2. La asombrosa complexión de Maci Currin, la joven de 17 años que vive en Texas, Estados Unidos, ha impresionado al mundo con la extensión de sus largas piernas y ya se ganó un lugar en la edición 2021 del libro Guinness de los Récords Mundiales por ser la mujer con las piernas más largas del mundo.

   "Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no deberían avergonzarse", dijo la joven texana. Maci, originaria de Cedar Park en Texas, mide 2,08 metros de altura, lo que hace que solo sus piernas representen el 60% de su altura.

Tras haber recibido la certificación del Guinness, aprovechó el reconocimiento para pronunciarse en favor de la autoaceptación, ya que después de hacerse pública la noticia, la joven admitió haber sido víctima de acoso escolar: “Nunca fui molestada por el largo de mis piernas, sino por ser más alta que todos los demás”, declaró a Guinness World Records.

   Según el testimonio de Maci, no fue hasta el segundo año de bachillerato cuando dejó de prestarle importancia a las opiniones que tuvieran los demás sobre ella, lo que la hizo tener mayor seguridad y confianza en sí misma.

Lo único con lo que la joven siguió lidiando es con encontrar ropa que la haga sentirse cómoda, ya que en general las tiendas no cuentan con pantalones que se ajusten a su talla, por lo que muchas veces tiene que encargar ropa a medida.

La altura de Maci Currin, según su madre, se debe a “algún tipo de gen que le da esa altura”. Ella se dio cuenta de la estatura de su hija a una edad temprana, cuando notó que Maci era más alta que sus compañeros.

En algún punto, a Maci le afectaba lo que decían de ella y su estatura, sin embargo, aclara que cerca del segundo año ‘simplemente’ dejó de importarle. “Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó», añadió.

De acuerdo con la web de Guinness Records, una de las ventajas que tienen sus más de dos metros de altura es que la joven se ganó un lugar dentro del equipo de voleibol de su colegio, donde destaca como la más alta del grupo.

   Además de sus logros deportivos, Maci también quiere convertirse en modelo profesional, al considerar su estatura un privilegio que le podría ayudar a conseguir su sueño.

Con toda la fama que generó, Maci suma hoy casi 1,7 millones de seguidores en TikTok y otros 50.000 en Instagram. En esas redes trata de hacer publicaciones para que las personas se sientan bien con su aspecto y su cuerpo.

«Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo», le comentó Currin a Guinness. «Y que no deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo». añadió.

Cómo llegó el récord Guinness
En 2018, mientras Currin intentaba buscar ropa de su talla sin éxito, en lugar de frustrarse, tuvo la idea de investigar si su peculiar rasgo podría hacerla acreedora de algún tipo de reconocimiento.

Después de una breve búsqueda en Internet, encontró que Guinness tenía un galardón a la mujer con las piernas más largas del mundo, que casualmente era una chica con piernas más cortas que las suyas (medían dos centímetros menos), lo que la llevó a tomar la decisión de iniciar su postulación para conseguir el récord internacional que ya ostenta.

   Actualmente, comparte su estilo de vida en TikTok, la red social que utiliza para difundir su mensaje de autoaceptación, reconociendo el largo de sus piernas como una ventaja, más que como un problema. “Espero que las mujeres tan altas como yo vean su estatura como un regalo. Nadie debería avergonzarse por ser alta, al contrario, deben abrazarlo”, ha declarado la joven estadounidense en la web de los récords mundiales de Guinness.

Temas en esta nota

Maci Currinrécord Guinness