Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66110
Lanzamiento del programa 

Canteros: “Trabajamos para el fortalecimiento de gestiones municipales y Ongs”

Con participación de funcionarios de Cancillería Argentina, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el vicegobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros, se realizó el lanzamiento del 3er taller, de formación y capacitación “Fortalecimiento de la Gestión Municipal y Organizaciones no gubernamentales”.

 

El taller se encuadra en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal Proyecto PNUD 18003, que ejecuta la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes, en virtud del Acta Acuerdo firmada oportunamente, y que permitió la capacitación, en las etapas anteriores, de intendentes, concejales y funcionarios de los gabinetes municipales de toda la provincia.
“En estos tiempos de pandemia, en los que necesitamos fortalecer a la ciudadanía y las instituciones estamos convencidos de que las herramientas que les ofrecemos a través de estos talleres permitirán desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad, y mejorar la situación que estamos atravesando”, afirmó Canteros.
Por su parte, Analía Tayar, coordinadora del Área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación (Deitec), señaló: “Las capacitaciones se realizarán en forma virtual, para lograr la mayor cantidad de participación de organizaciones sociales, que se suman así a los equipos técnicos de los municipios”.
La oferta de talleres para los participantes es amplia y variada “ MARKETING Y VENTAS DIGITAL” a cargo del Lic. Martin Beltrametti es un Taller virtual a ser realizado para tres distintas localidades de la provincia  Esquina, saladas, y otro a confirmar y trata sobre herramientas para emprendedores en respuesta socioeconómica a la pandemia Covid 19.
El segundo taller versará sobre  “Genero y Diversidad” taller dictado por los profesionales del area de Desarrollo e Innovación Tecnológica. 

 

WhatsApp Image 2020-10-15 at 14.45.14.jpeg


“Incubadora de emprendimientos” en alianza con FUNDACION UNNETEC -INNOVAR. LIc. Susana Benitez es otra de las propuestas que contempla un taller modalidad virtual para 3 distintas localidades del interior de la provincia. Que pretende brindar herramientas para dar respuesta a la situación socioeconómica covid 19, a instituciones públicas y privadas para brindar capacitación para la competitividad a emprendedores.
Otra de las opciones es el Taller denominado “Formulación de Proyectos Integrales.” Dictado por equipo deitec el cual abordará cuestiones vinculadas a los presupuestos para formulación de proyectos integrales. Respuesta a la situación socioeconómica por el covid 19. Generación de recursos para ejecución de los objetivos que llegara a 3 localidades del interior de la provincia y tiene por destinatarios a municipios, ongs, y otras asociaciones de la sociedad civil.