Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66131
Internacional

EE.UU. registra aumento inesperado de solicitudes por desempleo

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en programas estatales regulares totalizaron 898.000 la semana que terminó el 10 de octubre. 

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada y más estadounidenses pasaron a los programas de ayuda extendida, lo que subraya una reciente desaceleración en el ritmo de recuperación del mercado laboral. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en programas estatales regulares totalizaron 898.000 la semana que terminó el 10 de octubre, 53.000 más que la semana anterior, según los datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes continuas, o el número total de estadounidenses que tienen solicitudes de ayuda por desempleo en curso en esos programas, disminuyeron 1,17 millones a 10 millones en la semana que terminó el 3 de octubre. Las solicitudes no ajustadas al programa federal de compensación por desempleo por emergencia pandémica, que proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo para las personas que agotan la ayuda estatal, aumentó en 818.054 a 2,78 millones en la semana que terminó el 26 de septiembre.

Al igual que en los dos informes anteriores, el número de solicitudes iniciales de California permaneció congelado en el nivel de mediados de septiembre a pesar de la finalización de su pausa de dos semanas en la aceptación de nuevas solicitudes. Un portavoz del Departamento del Trabajo dijo que los datos continuarán reutilizando el número anterior hasta que los informes de California se normalicen tras la pausa.

Fuente: Perfil