Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66134
ENTRE EL 4 Y 5 POR CIENTO

Por aumentos en biocombustibles e impuestos, mañana subirían los precios de las naftas y el gasoil

Raúl Castellanos, referente de la Cámara de Empresarios del Combustibles indicó ante el aumento en el precio del Biodiesel y del Bioetanol que “es muy probable que mañana estemos amaneciendo con nuevos valores en los surtidores. Sería entre un 4 o 5% de incremento, dado que también es el día fijado para el aumento de los impuestos a los combustibles".

Por aumentos en biocombustibles e impuestos, mañana subirían los precios de las naftas y el gasoil

 

Ante los aumentos del 15% en el Biodiesel y del 12% en el Bioetanol,  el panel de “La Tarde Menos Pensada” consultó al dirigente sobre la marcha de la cuestión.  Castellano indicó que “tanto el Biodiesel como el Bioetanol tienen precios oficiales de venta fijados por el Gobierno a diferente de los combustibles líquidos y ambos productos se utilizan para mezclar con la nafta y el gasoil”.

“Tanto la nafta como el gasoil – amplió -- tienen un corte obligatorio 12% en nafta y 10% en gasoil y hacía ya casi un año que no se actualizaba el precio de estos productos”.

Subrayó que “probablemente estos aumentos en estos productos produzcan aumentos en los combustibles. De hecho, mañana se darán dos circunstancias a atender, por un lado, la suba del Biodiesel y del Bioetanol y por otro lado el aumento de los impuestos que se graban a los combustibles”.

95327w980h620c.jpg

Explicó que, ante esto, y “de no mediar una decisión en contrario en el Gobierno Nacional estos dos factores incidirán en el precio de venta de los combustibles y es muy probable que mañana estemos amaneciendo con nuevos valores en los surtidores”.

Detalló que “el caso de la incidencia del aumento de los impuestos es de menos de dos puntos y en el caso de los biocombustibles es un poco mayor, por lo que se habla de que podría haber un aumento del orden de entre el 4 y 5 por ciento mañana en caso de que se trasladen estos dos factores a los precios de los combustibles”

Pese a esta circunstancia, destacó que “estos nuevos aumentos dado que no hacen directamente al producto que procesan las refinerías, es decir naftas y gasoil, no modifican en nada el desfasaje que existe el precio de los combustibles que atienden las refinerías que es del orden del 10%.