Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66142

La Escuela 705, del paraje San Juancito, cumplió 100 años

La institución educativa está ubicada en el paraje San Juancito del departamento de Empedrado cumplió el miércoles 14 de octubre sus primeros cien años. Su directora y única docente, Mónica Sabina Rodríguez,  habló con La Dos y  contó como festejaron el aniversario (de manera virtual), las dicultades que tuvieron los 14 alumnos de este año de pandemia y las necesidades y refacciones que hay que realiar al edificio escolar, construida a través del plan quinquenal.-

La Escuela 705, del paraje San Juancito, cumplió 100 años

A través de las redes sociales la profesora Mónica Sabina Rodríguez, directora y única docente de la escuela del paraje San Juancito realizó un festejo a través de redes sociales un video fabrivcado con fotos de años anteriore de ex alumnos y un texto que lo damos aconocer ahora.-

 

Clipboard15.jpg

"Parece difícil, parece imposible, pero no hay nada que impida que un sueño pueda cumplirse 

No hay nada, que pueda apartarte del deseo de tu corazón, no hay nada que venza la fuerza de una ilusión …

Llegar a un siglo de existencia, para cualquier institución, es siempre motivo de festejo y la Escuela N°705 de Paraje San  Juancito, hoy cumple 100 años de vida institucional …ejemplo de perseverancia, de caer y levantarse, de creer, por convicción, que la EDUCACIÓN SI IMPORTA y que esa meta ha sido y sigue siendo la preocupación de varias generaciones de docentes que han dejado “la vida“ en sus aulas .Esta escuela ha permanecido por decisión y esfuerzo de múltiples personas que creyeron que la EDUCACIÓN ES LA GRAN IGUALADORA DE OPORTUNIDADES y es, sin dudas, uno de los factores de progreso de un país .

Cada salón de esta centenaria escuela ,creada el 14 de octubre de 1.920, no es solo un conjunto de ladrillos y cemento .Aquí se construyen historias ,donde quizás, frases como:  “En la escuela primaria nace la amistad” cobran vida, ya que sin dudas la escuela es sinónimo de socialización y va mucho más allá de los aspectos académicos o curriculares .Una escuela no es pasado, todo lo contrario, una escuela es futuro .Lo que vemos en cada momento, su presente, es solo un subproducto ,algo en elaboración ,cuyos frutos se van a ver muchos años después .

No hay tiempos mejores ni peores, simplemente diferentes y vaya pues si este tiempo que estamos transitando, difícil, costoso, no nos interpela a volver sobre nuestros pasos y a partir de allí construir, un nuevo cimiento.

Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque ésta es la hora y el mejor momento. Sólo logra sus sueños, aquellos que se atreven a pensar que el sueño es superior a toda circunstancia.

La comunidad educativa y todo el paraje San Juancito, aguarda la refacción de la escuela, solicitada, tantas y reiteradas veces. Los niños merecen un lugar digno donde aprender y ese es nuestro principal reclamo, hoy a las autoridades tanto provinciales, como nacionales. No vamos a bajar los brazos hasta conseguir que la escuela sea reparada, ese monumento histórico y cultural no puede ni debe venirse abajo.

Creemos, tenemos fe, que lo mejor está por venir y somos conscientes, que será posible, mediante el compromiso de todos los actores involucrados, escuela, familias y estado.

¡Felices 100 años querida escuela 705!!!!!!!!!  que éstos cien años sean el espacio entre nuestros recuerdos, porque recordando, rendimos homenaje a quienes nos precedieron, poniendo en valor su trabajo y haciéndonos merecedores de su legado".-

Profesora Mónica Sabina Rodríguez