Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66145
Violencia de género

"19 años de maltrato psicológico": la historia violenta del hombre que atacó brutalmente a su expareja

Adelaida Flores charló con La Dos y contó el maltrato que padeció con su expareja, que ayer la atacó a golpes en una para de colectivos. La mujer reveló que el agresor le hizo una exposición policial porque ella "no quería tener relaciones sexuales".

"19 años de maltrato psicológico": la historia violenta del hombre que atacó brutalmente a su expareja

"19 años de maltrato psicológico y emocional", de esa manera, Adelaida Flores consideró a la relación que mantuvo Alfredo Fernández hacia ella durante el tiempo que estuvieron como pareja.  Pero, como en la mayoría de los casos,  la  agresión pasó a la parte física; cuando ayer por la siesta Fernández atacó a golpes en una parada de colectivos a la madre de sus dos hijos.

La redacción de La Dos diálogo con Flores, que en sus primeras palabras dijo que su expareja tiene un carácter "bipolar", y que son de esas personas que "un día puede estar bien" pero que al otro día "se transformaba" y pasaba a ser "otro hombre".

La víctima contó que desde hace aproximadamente tres meses se separaron. Y que el desenlace para terminar con la relación fue cuando él le hizo una exposición policial a Adelaida porque "no quería tener relaciones sexuales", según comentó la mujer a este medio.

Corrientes: Filman a un hombre agrediendo brutalmente a su expareja  

"Toda las discusiones que teníamos me echaba la culpa a mí", contó Flores y en la misma sintonía agregó que por muchos años no la dejaba trabajar, ni estudiar, y que “lo celaba por todo". "No quería que sea independiente" y "quería que esté todo el día con él y lo acompañe a todos lados", señaló.

Sobre el lamentable episodio que le tocó padecer ayer, relató que ella observaba que su expareja "venía transformado", y que no le dio tiempo para activar el botón antipático. Por lo tanto, el agresor comenzó a golpearla y como consecuencia la víctima terminó con serios problemas en sus tímpanos.  "Se reventó todo", reveló sobre las heridas que sufrió en una de sus orejas.

Consultado sobre el motivo por el cual le implementaron una perimetral para que Fernández no se acerque a ella, Adelaida dijo que cuando se retiró de la casa de su expareja no quería que "él sea su custodia permanente" y además para que sepa "hasta dónde llegaba su límite".

La víctima afirma que no tiene miedo, pero que sus familiares si temen por ella y les pidieron que vuelva a Paso de la Patria de donde Flores es oriunda. Pero dijo que no lo hará porque tiene que dar de comer a sus dos menores. A su vez, contó que su expareja nunca le pasó plata para sus hijos desde que se separaron.

Por último, Adelaida pidió a aquellas personas que sean víctimas de violencia de género "se animen a hablar" y que ella tardó en hacerlo porque "él lo hizo muy sumisa".

En cuanto a Alfredo Fernández, quien se desempeña como trabajador municipal, el hombre continúa detenido y le iniciaron una causa penal por "lesiones agravadas por el vínculo y media violencia de género y desobediencia judicial". Mientras que desde La Comuna capitalina informaron que Fernández será suspendido en su función laboral. 

Si sufris o sabes de alquien que sufre violencia de género comunicate al 144.  El equipo es interdisciplinario brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.