Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66165
Movimiento inédito

Goya: Alumnos del Colegio Torrent volvieron a las aulas para rendir previas

Un movimiento inédito de alumnos se notó en el Colegio "Juan E Torrent" de Goya. Los jóvenes que están por terminar el Secundario pudieron rendir las materias Previas o las que adeudaban. De esa manera podrán terminar el Ciclo Secundario. Son estos casos las excepciones. No hay otra actividad escolar que esa, por ahora. Asi lo dijo el profesor Norberto Gutierrez Cocito, rector de esa institución

Goya: Alumnos del Colegio Torrent volvieron a las aulas para rendir previas

"Son exámenes conocidos como "·previas".  En su momento tuvimos para completar estudios, con chicos que llegaron a Sexto Año que adeudaban materias de Segundo, de Tercero, de Quinto y que tenían que aprobar para tener su título ansiado del Secundario. Pero ahora son Previas. Se pueden inscribir chicos de Primero a Sexto Año. Tenemos todos los días exámenes hasta el sábado inclusive.

La inscripción es según el calendario del 1 al 10 de octubre, todo se hizo por e mail. Allí la vicerectora confecciona las mesas de exámenes, se notifica al interesado por redes sociales y por email y va viniendo cada uno con su turno. 

LOS ALUMNOS
Hay, por ejemplo, algunas materias, en algunos años, tenemos 33 alumnos. En total  fueron 99 alumnos, con gran repercusión.

Hoy es el primer día de experiencia en cuanto a exámenes. Había programas con ajustes. Estuvieron con clases virtuales, tutoriales. Ahora vamos a ver las actas de exámenes cómo ha sido el rendimiento de los alumnos.

NUEVA DISTINCION
También el rector del Colegio contó  que fue incorporado al Instituto Sarmiento de Sociología e Historia de la provincia de Corrientes.. Y detalló: "fui elegido presidente del instituto Samiento. Quería aclararlo porque me preguntaban: yo estoy en todo los lugares donde no hay un peso. Todo es por amor a la patria. Con mucho orgullo, respeto, con una gran alegría y emoción, para mi. Para mi, San Martín, Belgrano, Moreno, son los grandes prohombres y esto surge a raiz de los contactos radiales y televisivos.  Te llama  de todo el país y yo  trato de cumplir con todo el mundo. Uno va haciendo amistad", dijo.

Fuente: Diario Primera Hora

Temas en esta nota

Goya