Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66183
Pandemia

Los unió el amor, los separó la pandemia: el drama de parejas que no pueden verse por el cierre de fronteras

Son más de 100 parejas de argentinos y uruguayos que se unieron a través de las redes sociales bajo la consigna: "Amor no es turismo". Piden a las autoridades que les habiliten un permiso para reencontrarse.

amour.jpg


Por: Beatriz Ibargüen

  
Cuando se declaró la pandemia por el coronavirus, una de las primeras medidas de casi todos los países del mundo fue el cierre de fronteras. Pero para miles de parejas y familias, esta restricción llegó en el peor momento: por diversos motivos estaban separados, en países o provincias diferentes, y desde entonces no pudieron volver a viajar.
 
 
Algunos viven en Argentina, otros en Uruguay. La distancia más corta entre las capitales de ambos países apenas supera los 200 kilómetros y puede llegar a los 500 si alguien decide unirlas por ruta, al tener que desviarse hacia el norte para cruzar el Río Uruguay por el paso que une la ciudad uruguaya de Fray Bentos con la Argentina Puerto Unzué. Un viaje en ferry puede durar entre dos y cuatro horas y hacer el trayecto en avión apenas unos 45 minutos.

Esa corta distancia separa desde marzo a más de 100 parejas “binacionales”, quienes agrupados bajo la consigna: “Amor no es turismo”, solicitan a las autoridades que les habiliten un permiso para reencontrarse.

“Esto es una reunificación familiar, no es para pasear, no es para vernos. Nuestras parejas son nuestras familias. Tenemos parejas de todas las edades y todos apostamos a lo mismo: el amor y a estar reunidas”, explicó a minutouno.com Florencia Battista, abogada argentina en pareja con Bruno, uruguayo, hace casi cinco años.

 

Fuente: Minutouno.co.ar