Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66219
Mirá el Sorteo

Liga Profesional: En el sorteo a Boca le tocó el grupo más duro

Se sortearon los grupos de la Copa Liga Profesional 2020 en la que Boca Juniors cayó en la zona 4, probablemente la más dura, y River Plate jugará en el Grupo 3, a priori, menos complicado.

Liga Profesional: En el sorteo a Boca le tocó el grupo más duro

El torneo se disputará con un formato diferente con seis zonas de cuatro equipos y el sorteo repartió a los 24 equipos en cuatro copones diferentes.

Grupos De La Copa Liga Profesional 2020

Clipboard06.jpg


En el copón 1 estaban los seis cabezas de serie: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

En el copón 2 fueron lo equipos de La Plata y Santa Fe: Estudiantes LP, Gimnasia LP, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Unión SF y Colón SF.

El copón 3 tuvo con otros equipos del interior del país: Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Central Córdoba SdE y Aldosivi.

El copón 4, con los restantes equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires: Huracán, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal de Sarandí.

Este torneo tendrá la particularidad que no podrá contar con ‘clásicos’ en esta primera fase, por lo que en el caso que Huracán sea sorteado en el grupo de San Lorenzo, será reubicado en otra zona.

Además, este campeonato no contabilizará para los promedios, sumado a que los descensos están suspendidos.

Desde el 30 de octubre se disputará este torneo que clasificará a los dos mejores de cada zona a la Fase Campeón de Copa y a los dos restantes a la Fase Complemento.

Los 12 equipos de la Fase Campeón se disputarán el título y un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Los restantes tendrán la posibilidad de competir por una plaza a la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Fuente: www.espn.com.ar.-