Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66251
Pandemia

Coronavirus: recomendaciones sanitarias para celebrar en familia el Día de la Madre

Una infectóloga, en charla con La Dos, dio algunas sugerencias para las reuniones del domingo. “Si no queremos multiplicar los contagiados tenemos que cumplir las medidas", dijo la profesional de la salud. 

Coronavirus: recomendaciones sanitarias para celebrar en familia el Día de la Madre

Este domingo se estará celebrando el Día de la Madre en Argentina en un contexto de pandemia por el coronavirus. Y por lo tanto se espera reuniones familiares lo que podría generar que el virus se siga dispersando. Para evitar eso, la infectóloga Lucrecia Soler dio algunas recomendaciones en charla con el programa La Tarde Menos Pensada, por La Dos.

La profesional de la salud sugirió que los encuentros se lleven adelante en lugares abiertos que estén bien ventilados. Además, recomendó que la reunión se realice en una mesa grande manteniendo una cierta distancia y con sillas de por medio . "Si no queremos multiplicar los contagiados tenemos que cumplir las medidas", manifestó. Y a su vez, dijo que debemos evitar juntarnos en un ambiente cerrado, como así también el conglomerado y el contacto estrecho. 

Por otra parte, Soler hizo referencia sobre el cuidado que debemos tener con el dinero. En sentido, pidió que nos limpiemos con alcohol en gel o con agua y jabón cada vez que toquemos el dinero en efectivo que nos pasó otra persona. 

En cuanto al cuidado en nuestras casas, dijo que debemos limpiar, por ejemplo la mesa, con lavandina diluida en un horario definido para así tratar de reducir la trasmisión.