Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66307
Vídeo viral

"Traté de entender su problema": la profesora de la UNNE respaldó la decisión de echar a un alumno de clases

Claudia Dumberk hizo su descargo para justificar la medida que generó cientos de críticas hacia ella. "No puedo distraer un momento para entender un audio con fritura, y actúe como con todo alumno que no tiene el video activado", manifestó. 

"Traté de entender su problema": la profesora de la UNNE respaldó la decisión de echar a un alumno de clases

Una profesora de la cátedra Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.) decidió echar de una clase virtual a un alumno que no podía encender la cámara. Toda la secuencia del hecho quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó por las redes sociales. Tras hacerse publico lo sucedido, la docente, Claudia Dumberk, hizo su descargo y por medio de una filmación respaldó la decisión que generó un gran rechazo. 

"Este alumno tuvo dificultades. Traté de entender su problema y no pude comprenderlo. Tenía el resto de la clase esperando. No puedo distraer un momento para entender un audio con fritura, y actúe como con todo alumno que no tiene el video activado: se lo elimina de la clase",  manifestó Dumberk sobre su actitud que llevó a que la UNNE emita un comunicado para referirse sobre la cuestión.  

Leé también:  Estudiante de la UNNE fue echado de una clase virtual por no poder tener la cámara prendida   

Para respaldar esa medida, la profesora contó que hace un mes aproximadamente decidió que los alumnos que asistan a sus clases virtuales lo hagan con la cámara activada porque, según afirmó, "muchos conectan (la cámara)" y después "hacen otra cosa".

A su vez, la profesora comentó que el alumno "echado" habló con la titular de la catedra, quien se comunicó con ella (por Claudia Dumberk) y esta se postuló para darle devuelta la clase. "El estudiante estuvo de acuerdo y se disculpó porque no pudo contar lo que le pasaba y ese mismo día se solucionó", aseguró.