Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66310
Instituto de Previsión Social

Marcos Amarilla criticó la velocidad de la gestión de ANSES ante los trámites jubilatorios

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la responsabilidad de las instituciones ante la crisis sanitaria. “Las personas de riesgo que ingresan al IPS tienen un cuidado personal muy importante, utilizan alcohol en gel, el barbijo y respetan el distanciamiento social”, aseguró.

Marcos Amarilla criticó la velocidad de la gestión de ANSES ante los trámites jubilatorios

“Realmente vemos mucho cuidado por parte de las personas”, remarcó Amarilla y agregó: “No hay que descuidar la parte neurológica en el marco de la pandemia, son daños colaterales que realmente son significativos y tendremos consecuencias en la sociedad por la situación de encierro”.

 

La atención es por turnos con finalización de número de Documento Nacional de Identidad

 

Además, Amarilla, señaló que el IPS promovió la menor movilidad posible con "herramientas" como la atención por correo electrónico, turnos y visitas programadas en el Interior y comunicaciones mediante video llamadas y ratificó: "La gente acompañó las medidas con una participación de igual forma que la presencial". 

Finalmente, Marcos Amarilla, sostuvo que "lamentablemente" hubo un atraso en la gestión a nivel nacional: "Desde marzo nunca se ha dejado de trabajar puertas adentro, uno de los actores necesarios para el trámite jubilatorio es la Administración Nacional de la Seguridad Social y a la gente le cuesta mucho concretar sus trámites y lograr la documentación necesaria de la ANSES".