Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66320
Entrevista con La Dos

López Desimoni: "La toma de tierras en Corrientes no se va a permitir"

Así lo manifestó el ministro de seguridad provincial, Juan José López Desimoni.  El funcionario dejó en claro que los efectivos policiales tienen que actuar protegiendo la propiedad privada.

López Desimoni: "La toma de tierras en Corrientes no se va a permitir"

El ministro de seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, aseguró, en charla con La Dos, que "la toma de tierras en Corrientes no se va a permitir” porque con las usurpaciones de terrenos "no va a solucionar la necesidad que tiene la gente de tener viviendas". En la misma sintonía dijo que la policía tiene que actuar protegiendo la propiedad privada.

"Tenemos que ser consciente del momento que vivimos. Es mentira cuando les dicen que usurpando van a conseguir sus viviendas. Porque eso se logra de otra forma: trabajando, gestionando y haciendo lo que sea necesario para acatar esos objetivos. Pero de ninguna manera haciéndolo por afuera de la ley", aseguró el exconcejal capitalino.   

A su vez, el integrante del Gabinete Provincial expresó su descontento por aquellas actividades que no cumplen con el protocolo que se les recomienda durante la pandemia por el coronavirus, y al respecto manifestó que eso ocasiona "una cierta preocupación extra" en la policía.  

Por otra parte, contó que en día entre semana los vecinos de Corrientes realizan cerca de 2000 llamadas al 911 y que esa cifra se duplica los fines de semana. "El 50 por ciento de las denuncias son por aglomeraciones de personas", informó. 

Desimoni también hizo referencia al apoyo que tiene la policía por parte del Estado local. "Cuentan con un respaldo absoluto político desde el gobernador (Gustavo Valdés) en adelante y eso permite que trabajen con tranquilidad y bien, en situaciones extremas”, aseveró.