Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66488
Terrible

Argentina, a punto de llegar al millón de hectáreas incendiadas

En lo que va del año, el Gobierno informó que hubo más de 898 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Córdoba tiene 316 mil y Entre Ríos 286 mil.

quemas.jpg

 


Argentina superó las 898 mil hectáreas quemadas y los incendios continúan en ocho provincias. Las más afectadas son Córdoba, con 316 mil hectáreas y Entre Ríos, donde arden 286 mil hectáreas de humedales, según el último informe del 18 de octubre del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
 
 
A esa fecha, había focos activos en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. En Rosario, el domingo del Día de la Madre se podía visualizar los enormes incendios en las Islas, al cruce del puente que une a Victoria con esa ciudad.

 

quemas2.jpg


Ese mismo día, en Córdoba, las llamas estuvieron en la zona norte del Valle de Punilla, a un kilómetro del Santuario de animales Proyecto Carayá, donde viven los monos Carayá, que están en peligro de extinción. Y este lunes, el fuego avanzó en la zona de la Aerosilla de Los Cocos. Incluso, los bomberos se trasladaron en ese medio hasta a la cima de la montaña para combatir las llamas.

 
Los monos carayá ya agonizaron calcinados en Corrientes, en la Reserva San Cayetano. Las fotos de los animales muertos en el suelo, acurrucados, recorrieron las redes sociales.

Fuente: Minutouno.com.ar