Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66770
Ahora esperan la promulgación

Licencia por violencia de género para las agentes municipales: una medida más ante este flagelo

Recientemente el Concejo Deliberante de Corrientes, aprobó una ordenanza que establece la licencia especial por violencia de género para las agentes municipales. “La Tarde menos Pensada”, habló con la concejal Sofía Vallejos, autora de la iniciativa, quien explicó sus alcances y aclaró “ahora solo esperamos que en los próximos días sea promulgada por el Ejecutivo municipal para su inmediata implementación”.

Licencia por violencia de género para las agentes municipales: una medida más ante este flagelo

 

Explicó que con esta norma se “busca garantizar la protección de las mujeres en el ámbito laboral, dado que incluye el goce íntegro de haberes sin pérdida de presentismo, confidencialidad, y reducción o readecuación de la jornada laboral por el lapso que se considere necesario, para asegurar tanto la integridad física y psíquica de la víctima como también la de su familia”.

Expresó que “ya existía una ordenanza en la que se otorgaba la licencia por violencia de género y lo que se buscó con esta nueva norma fue ampliar los derechos de las agentes municipales que padecen este flagelo y puedan acceder a esta licencia inconvenientes”.

Tras destacar que “la ordenanza tampoco pone un límite al tiempo de la licencia”, la concejal de Eli, aclaró que” antes debía mediar una denuncia ahora uno de los puntos establecidos en esta nueva norma, psicólogos pueden elevar un informe donde detectan que la mujer no está preparada para hacer a denuncia y requiere una licencia y con eso acceder a la misma”.

Un servicio para todas 

Por otra parte, subrayó “la Dirección de Género de la Municipalidad no sólo atiende a las agentes municipales, sino que también a cualquier ciudadano. Las mujeres tienen que saber que se pueden acercar para, en principio, escucharlas y su confidencialidad va a estar cuidada”. 

La Dirección de Género de la Municipalidad se encuentra sobre la calle Catamarca 771.