Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/66814
Vivían en Córdoba

La Justicia le ordenó a Formosa que deje ingresar a la familia que hace 17 días vive en la ruta

Se trata de los integrantes de un núcleo familiar que vivía en San Basilio, en Córdoba, y debieron regresar a su provincia natal porque se quedaron sin trabajo. El Gobierno dice que apelará la medida.


 



Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.


La Justicia Federal de Formosa le dio 72 horas al Gobierno provincial para que deje ingresar a la familia que duerme en la ruta hace 17 días debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus

Sin embargo, a través de la Fiscalía de Estado, el gobierno de Gildo Insfrán anticipó que apelará la medida.  
Cabe recordar que esa familia vivía en la localidad cordobesa de San Basilio pero debieron regresar a la provincia de donde son oriundos luego de que se quedaran sin trabajo. 

“Me cayó muy mal. No se ponen en nuestro lugar, en lo que estamos pasando mi familia y yo”, expresó Daniel Romero en diálogo con TN.

Denuncian que llevan 17 días viviendo en la ruta porque Formosa les impide el ingreso
El papá de Gonzalo y esposo de Johana dijo tener “esperanzas” tras la decisión judicial, pero prefirió no aventurar el regreso a casa para no ilusionar a su hijo, de apenas cuatro años y que duerme a la intemperie junto a sus papás.

“Me parte el alma decirle todos los días lo mismo. Anoche me decía ‘papi, ¿no nos íbamos a casa?’. Los días siguen pasando y él ya entiende todo”, retrató el hombre. 
Su caso y el de su familia se viralizó en las últimas horas. Y Daniel narró qué reacciones hubo desde entonces. “Una familia se acercó y nos dijo que contáramos con su apoyo, nos preguntaron si necesitábamos algo y nos dieron frutas y leche para el nene”, dijo. También contó que un chico se “acercó y me dio una bolsa de ‘chizitos’ para compartir con el nene”. 

Luego de 17 días durmiendo a la intemperie sobre el costado de la ruta, el hombre contó cómo hacen para higienizarse. "Hay alguien que nos ayuda en las noches, pero no quiere que se sepa nada porque tiene miedo que le abran una causa”, admitió.

Formosa, con las "fronteras" cerradas: mientras se suman los varados, Insfrán culpa a los medios 
Frente a las críticas recibidas por impedir el ingreso de una gran cantidad de varados, el Gobernador de Formosa aseguró este miércoles en conferencia de prensa que “no toleran que Formosa tenga solo 166 casos confirmados, 112 recuperados, 37 activos y cero muertes”, y defendió la política implementada por su gestión de intensificar los controles en las fronteras.

Fuente: Lavoz.com.ar