Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67040
Zona rural

Chaco: Inauguraron el regreso a las clases presenciales

El gobernador Jorge Capitanich encabezó un acto en la Escuela N° 849 "Andrés Celestino Dolce", donde se estrenó la vuelta a las aulas en 24 colegios rurales de la provincia. El mandatario agradeció el compromiso de tutores y docentes. 

Capitanich acudió a la escuela N° 849 para inaugurar el retorno a la presencialidad en 24 colegios rurales de siete localidades chaqueñas, que implica la vuelta a las aulas para 125 docentes y 654 estudiantes. "Los alumnos y alumnas son nuestro presente y futuro, nuestro principal patrimonio", destacó el mandatario, recordando que el regreso se da mediante un protocolo "que fue evaluado y aprobado por el Consejo Federal de Educación", y con un "mecanismo para garantizar los recursos edilicios y elementos sanitarios".

Asimismo, el gobernador agradeció especialmente a los tutores "porque han tenido una profunda vocación con sus hijos para ayudarlos en la nueva metodología de vinculación con el proceso de aprendizaje". "No sabemos si va a existir un remedio o vacuna, pero tenemos que generar vías alternativas para recuperar el proceso de enseñanza y aprendizaje. A pesar de las observaciones hemos propiciado un mecanismo consensuado, vienen con el consentimiento de sus padres y los docentes con vocación y decisión para acompañarlos", agregó.

En ese sentido, también se estrenó la refacción de la escuela con nuevas instalaciones sanitarias y eléctricas, reparación del cielorraso y pintura en general; con una inversión provincial de 1.340.000 pesos.

Por su parte, la ministra de Educación, Daniela Torrente, destacó la "felicidad por la vuelta y el reencuentro" entre la comunidad educativa, lo cual "confirma que estamos yendo por la senda correcta". "Cuando suspendimos las clases pensamos en no exponerlos a riesgos en su salud, hemos venido desarrollando herramientas que antes no teníamos disponibles para continuar garantizando el derecho a la educación", añadió.

"Aspiramos a que si esto funciona podamos seguir incoporando más estudiantes, con la prioridad en los primeros y séptimos grados", concluyó Torrente.

Fuente: Chacotv.com