Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67258
Impactante

Video viral: Nació un chancho con una cabeza y dos cuerpos en Corrientes

El video muestra una particular fisonomía del animal. Mirá el impactante video en exclusiva a través de La Dos. 

video viral: Nació un chancho con una cabeza y dos cuerposCrédito: La Dos

Según se puede apreciar, el ejemplar cuenta con una sola cabeza, dos patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda y en la mitad del tórax su cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus patas.

La dueña de los chanchos, comentó a la redacción de La Dos que nacieron ocho, de manera normal y "uno de ellos nació deformado". La joven comentó además que "es la primera vez que veo algo así". 

"Hace 18 años que crió años y nunca vi algo así", detalló Maria Eugenia, la dueña que vive en el barrio Bañado Sur de la ciudad de Corrientes. 

El cerdo (Sus scrofa domestica), también denominado chancho,​ puerco, porcino, marrano, gorrino o cochino, es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Su nombre científico es Sus scrofa ssp. domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando Sus scrofa para el jabalí.

Su domesticación se inició en el Oriente Próximo hace unos 13 000 años, aunque se produjo un proceso paralelo e independiente de domesticación en China.