Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67321

San Lorenzo: El entrenador habló por primera vez de la lesión de Romero a Herrera

Pasó el 18 de septiembre. Pareciera que pasó mucho más tiempo, pero el recuerdo todavía está fresco en la memoria de los hinchas de San Lorenzo. La noticia de la patada de Ángel Romero a Andrés Herrera trascendió más allá de los límites de la Ciudad Deportiva, fue una cuestión que se habló en todos lados. Las palabras de ex jugadores, personas relacionadas con el cuerpo técnico y periodistas se escucharon por todos lados. Aunque faltaba una, la de Mariano Soso.

San Lorenzo: El entrenador habló por primera vez de la lesión de Romero a Herrera

Finalmente, después de más de un mes de ese episodio, el entrenador del Ciclón se refirió al momento más caliente de la preparación física con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo este miércoles en su primera conferencia de prensa al frente del plantel profesional de San Lorenzo. No esquivó el tema y tuvo palabras contundentes.

“Quisiera aclarar que fue una situación muy dolorosa que trajo consecuencias no deseadas. Ángel tuvo una acción sin intención de ocasionar lo que pasó”, inició el técnico. ¿Por qué le dio una sanción de una semana sin entrenar con el grupo? “Interpreté que la acción fue desmedida y en función de eso establecí una sanción. Fue consensuado con la Secretaría Técnica y la dirigencia”, explicó el rosarino.

Y agregó: “Lo más valioso de ese episodio es que hemos visto ese conflicto no como una amenaza si no como una posibilidad de fortalecer los vínculos internos y eso es lo que ha acontecido. Valoro cómo pudo asumir y asimilar esa situación Ángel y la disposición del grupo de acompañar ese momento”.

Pocos días después de la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo, Ángel y Óscar habían ido a visitar a Herrera a su casa con la intención de poner paños fríos a una situación que en su momento fue muy caliente puertas adentro del estadio. «Gracias por visita. Vamos arriba», había escrito el defensor para acompañar una foto con los melli, todos con el pulgar arriba y los correspondientes barbijos.

Fuente: www.ole.com.ar.-