Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67368
Presentaron protocolo

Empresarios de Eventos de Corrientes solicitan reunión con el Gobierno para reactivar la actividad

La referente de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Lorena Calderón, habló con “Radio Dos”, para comentar que solicitan una audiencia con el gobierno para plantear la necesidad de que se reactive el sector, cumpliendo un protocolo sanitario covid que crearon, con un registro de salones y empresas que garanticen eventos seguros. “Somos más de 70 empresas en toda la provincia, que realizamos esta actividad, más de 300 mil puestos de trabajo genera este sector” detalló. 

salon.jpg

 

La referente de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Lorena Calderón, expresó que “queremos concretar una reunión con el gobernador Valdés o el ministro Vignolo, para que nos den una respuesta”.

Asimismo, la empresaria de eventos, comentó que “el sector de empresario de eventos estamos hace 8 meses paralizados, nuestra situación es agonizante, reclamamos nuestro derecho al trabajo, consideramos que están dadas las condiciones para que, de manera segura con protocolo, podamos avanzar en esta posibilidad”.

 

“El protocolo está listo desde el mes de julio para la realización de proyectos seguros, con una apertura paulatina, con números reducido de asistentes, sin bailes, sin mesa buffet, aplicando todo lo que sea necesario, de ofrecer un lugar donde los límites puedan desarrollar reuniones, con distanciamiento de mesas” afirmó Calderón.

 

A su vez, la empresaria mencionó que “proponemos que haya un registro de salones, de proveedores, nos basamos en protocolos de otras instituciones que garanticen eventos seguros”.

 

Y detalló Lorena Calderón que “somos más de 70 empresas en toda la provincia, que realizamos esta actividad, más de 300 mil puestos de trabajo genera este sector, barras de trago, fotógrafos, filmadores, catering, sonido, luces, Djs, decoración, ornamentación, indirectamente regalería, peluquería, zapatería, entre otros”.