Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67402
Ayuda social

Lo último: IFE rediseñado y Tarjeta Alimentar reforzada

Según recientes declaraciones del ministro de Desarrollo, desde el Gobierno siguen pensando en un rediseño del IFE y un reforzamiento del la Tarjeta Alimentar.

Lo último: IFE rediseñado y Tarjeta Alimentar reforzada

Aún sin definición la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para el rediseño del bono que hasta ahora era de $10.000. Asimismo, reforzarán la Tarjeta Alimentar.

El funcionario de Gobierno dijo que actualmente hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen "problemas serios de ingreso", porque se quedaron sin trabajo. "Los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral postpandemia son los jóvenes de 18 a 29 años", por lo que están reforzando las partidas alimentarias para fin de año.

En declaraciones a Radio El Destape, Daniel Arroyo comentó: "Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el INDEC". En este sentido, para aliviar el aumento de los productos, detalló un plan para bajar el precio de la leche.

Así declaró Daniel Arroyo, quien luego continuó explicando: "Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias", afirmó.

En este sentido, el ministro comentó: "Antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%".

IFE Focalizado

"Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada. Decían que la explosión social era inevitable y no ocurrió. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada. Decían que la explosión social era inevitable y no ocurrió. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido", fueron las declaraciones de Alberto Fernández.

Desde el Gobierno circula la idea de un IFE focalizado, dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años, y mujeres adultas que hayan perdido su empleo.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Gobierno, Santiago Cafiero, dijo recientemente sobre la posibilidad de ese IFE focalizado. Sin embargo, fuentes oficiales advirtieron que por cuestiones de tiempo, es posible que una lista de beneficiarios "mas fino" de la Anses, podría no aplicarse este año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”.