Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67410

Boca Juniors: Rossi vuelve al arco después de 720 días y ante su ex club

El arquero de 25 años reemplazará al lesionado Andrada justo ante Lanús. ¿Sabés Cuál fue su último partido en el arco xeneize?

Cuando todo parecía estar diez puntos en Boca , con un plantel entero y con un nivel de juego en pleno crecimiento, se lesionó Esteban Andrada , que no podría jugar, en principio, por dos o tres semanas. Así, Agustín Rossi , su reemplazante natural por haber sido siempre quien ocupaba el banco de suplentes, tendrá su chance en la reanudación del fútbol argentino y, si los tiempos no se aceleran, posiblemente lo hará en, al menos, tres partidos. Por eso, Olé te recuerda cuál fue su último partido y cómo le fue en su préstamo .

El arquero de 25 años tuvo su último juego con el buzo azul y oro, nada menos que en el 2-2 de la última de ida de la Copa Libertadores de 2018 contra River, donde fue la figura de la cancha, sacando varias pelotas de gol. Gracias a él, el Xeneize no se fue en desventaja a Madrid. Para la vuelta, Andrada se recuperó y volvió ocupar su puesto pese al buen nivel del ex Chacarita.

Luego de ese año, el arquero que jugó 62 partidos y recibió 51 goles, pasó a préstamo a Lanús, donde fue titular y promedió grandes actuaciones . Allí, el Uno se ganó el cariño de los hinchas y le dio muchas soluciones al Granate, que terminó séptimo con 29 tantos en contra. Fue tan bueno su nivel que en la Fortaleza le quisieron renovar la cesión, pero el Xeneize no aceptó , pese a la necesidad que manifestó el arquero de sumar minutos.

Ahora, curiosamente Rossi tiene la chance de mostrarse contra el último club en el que atajó. Es que contra el equipo de Luis Zubeldía, Andrada ya está descartado y el arquero de 25 años le saca ventaja a Javier García en la consideración de Miguel Russo. Por lo tanto, volverá al arco xeneize 720 días después.

¿Algo muy positivo para Rossi y que le permitirá jugar más? El DT ya demostró el torneo pasado que no arriesga a sus jugadores si no están al 100% . De hecho, apenas llegó Miguel, el propio Andrada se mantuvo fuera de las canchas hasta recuperarse completamente, y Marcos Díaz atajó tres encuentros a un gran nivel. ¿Se repite la historia?

Notas Relacionadas