Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67441
Nota de estudios

Vignolo, en La Dos: “Septiembre y octubre fueron los meses más duros para Corrientes en la pandemia”

“Si la línea sanitaria se reciente no vamos a dudar de tomar las medidas que correspondan. Hoy preocupan los números, pero nos ocupamos y todavía todo está controlado”, dijo el doctor Carlos Vignolo, de visita en los estudios de La Dos. El Ministro Secretario General de la Gobernación admitió que “probablemente noviembre sea un mes complicado, pero estamos atentos”

“Tenemos la curva en crecimiento pero todavía está controlada. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para continuar con la trazabilidad. Hay que destacar el esfuerzo del testeo, trazabilidad y aislamiento. En Capital, donde está el mayor problema, hay un nivel de testeo de 136 mil por millón. La Argentina tiene 56 mil. Eso es en Capital: en el interior no se necesita un nivel de testeo tan alto”, explicó el doctor Carlos Vignolo, en una entrevista realizada en los estudios de Radio Dos

“Hay un desarrollo de la actividad viral mayor a la que veníamos teniendo, pero es obvio en este nivel de actividad que tenemos; y  si no mantenemos los cuidados se tomarán medidas. Hoy apostamos a la responsabilidad social”, expresó.

Vignolo agregó: “todos hemos hecho un trabajo comprometido pero el mensaje es concreto: debemos ser inteligentes, si queremos seguir así con la actividad funcionando debemos aportar claramente en el cuidado personal” 

Reuniones familiares

“Lamentablemente los casos se suman en el trato ‘intra-hogareño’. Esa confianza nos termina dando un mal trago”, expresó 

Y respecto a lo que pudo haber sucedido con las aperturas por el Día de la Madre, dijo: “puede que el día de la madre haya generado este nivel de impacto. Es probable”

No obstante explicó: “entendimos que era un día relacionado con recuperar la salud integral de la gente que no pasa solo por sentirse bien físicamente”.

Línea sanitaria

“En Corrientes nos hemos preparado con una cuarentena fuerte y corta al principio pero preparando una línea sanitaria para atender la contingencia”, sostuvo Vignolo

Para el funcionario “hoy hay que mirar más el informe del Hospital de Campaña que el parte diario de casos”.

“Más que miedo debemos tener conciencia. Hay que ajustar el modo de vínculos. Debemos generar nuestras propias burbujas, o sea tener los mismos contactos, evitar ir a lugares donde hay gente desconocida”, sostuvo

“Sería tonto y una equivocación grave no decir que hay circulación viral si es que la hay. Eso no es así. No tenemos circulación viral”, insistió.

Nuevas aperturas

“Se analiza reabrir jardines maternales; ojalá podamos hacerlo”, dijo Vignolo

Consultado por la posible habilitación de deportes colectivos insistió: “se analiza permanentemente. Es una idea que se da y mientras tengamos margen eso hace a la salud integral de las personas. Hay una presión muy fuerte sobre todo de los jóvenes que tienen la necesidad de practicar deportes”

Pero explicó: “si nos ponemos a mirar de una manera estricta, hay mucha discusión teniendo en cuanta las prioridades.  Sabemos que de acuerdo a intereses de cada uno se puede tener una opinión de un sentido u otro”. 

Y aclaró: “cuando vemos 10 personas en un restaurante estamos viendo en el impacto en la economía, y eso no pasa tanto en la práctica deportiva” 

“Tenemos que mirar hacia delante por lo que se viene en la post pandemia”, opinó

Temas en esta nota

Carlos Vignolo Nota en estudios
Notas Relacionadas