Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67546

Diego: la imponente fiesta en el Bosque

Maradona fue recibido por Tapia, Pellegrino y Tinelli. Hubo fuegos artificiales, banderas colgadas en las tribunas, una torta gigante y varios regalos para celebrar su cumpleaños 60. Luego se retiró de la cancha.-

Son las 18.53 cuando el fútbol sale del túnel para celebrar su cumpleaños 60. Sí, el fútbol mismo. No hay público, pero la cancha se sacude al ritmo de las emociones que se empiezan a palpitar. Sólo Diego Armando Maradona es capaz de lograr que un estadio vacío se venga abajo por su presencia. Sólo Diego puede contagiar y transmitir tantas pasiones a través de las pantallas.Sólo él puede conmover a todo el mundo de la pelota en un lapso tan breve de tiempo. Fueron apenas 18 minutos los que estuvo en el campo de juego: luego abandonó el estadio en un auto gris, una imagen que no fue mostrada por la transmisión del partido.

En la previa se había puesto en duda la presencia del 10 ya que su custodio personal dio positivo de coronavirus. Finalmente pudo recibir el homenaje que merecía. “¡Feliz cumpleaños Diego! El pueblo Tripero te saluda”, fue el grito que retumbó a través de los parlantes apenas pisó el césped. Allí lo recibieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y Marcelo Tinelli, máxima autoridad de la Liga Profesional y de San Lorenzo.

A Diego, quien hizo un gran esfuerzo para poder estar y ser agasajado, se lo advirtió muy emocionado. Ya en la previa, la Policía Comunal de Brandsen tuvo que organizar un operativo policial para contener a los 500 hinchas que se acercaron a saludarlo. Apenas entró a la cancha pudo apreciar un espectacular show de fuegos artificiales que fue realizado por las filiales del Lobo en las inmediaciones del Bosque. Los hinchas de Gimnasia también lo ofrendaron con un mural en el que se puede ver cuadro a cuadro su gol a los ingleses.

 
En plena cancha, Maradona recibió una torta gigante y tanto la AFA como Gimnasia le entregaron plaquetas en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria. El Bosque fue se vistió de gala para la histórica ocasión. A pesar del contexto y de que no hubo público, la cancha fue un salón de fiestas que lució un decorado a la altura de la circunstancias. ​Hubo banderas celebratorias y parlantes que transmitieron la voz de los millones de futboleros que siguieron el minuto a minuto de la fiesta desde todos los rincones del mundo. Porque el tiempo pasa, pero a los 60 años Maradona sigue siendo un fenómeno planetario que despierta pasiones, evoca recuerdos y trasciende fronteras.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Temas en esta nota

Homenaje Diego Maradona AFA