Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67668
Pandemia

Llega a la Corte Interamericana un planteo sobre la libre circulación en el Puente Chaco - Corrientes

La presentación estará basada en “las violaciones a los derechos humanos” debido a la dificultad para transitar entre ambas provincias desde marzo pasado cuando empezó la cuarentena en Argentina.

Vecinos de Resistencia aprontan presentaciones ante la continuidad de restricciones por parte del Gobierno correntino. Con la noticia de la liberación de fronteras a extranjeros para la temporada de verano en Argentina, vecinos autoconvocados de Resistencia se indignaron aún más con las restricciones para ingresar a Corrientes.

Además el cobro de hisopados para coronavirus obligatorio cuyo costo es de $5.370. “No puede ser que para beneficiar al turismo puedan llegar al país extranjeros y nosotros no podamos cruzar a Corrientes para trabajar o para hacer estudios médicos”, dijo una de las integrantes del grupo "Liberen el Puente".

El pasado viernes por la tarde hubo una nueva caravana de protesta desde uno de los accesos a Resistencia hasta el ingreso a Corrientes. Fijaron que todos los fines de semana realizarán medidas similares.

Diario 21TV