Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67768
Ante el cese de actividad

Propietario de empresa de turismo: “nos estamos endeudando, no vemos la luz al final del túnel”

El propietario de una empresa de turismo, Gabriel Yaya, habló con “Radio Dos”, sobre la situación del sector, con respecto a la pandemia, y expuso que “nosotros nos estamos endeudando, tenemos gastos fijos en el local, los aportes de los trabajadores, no vemos la luz al final del túnel, tuvimos que vender un colectivo, de un valor de 180 mil dólares, y lo vendimos a otro valor para tratar de ir cubriendo deudas reales”. Además, mencionó que “hay empresas que no van a devolver la plata porque no tienen respaldo económico, por lo que van a ir a un litigio judicial y van a tener que cerrar sus puertas”.

El propietario de una empresa de turismo, Gabriel Yaya, sobre la situación que atraviesan por el parate de la actividad a causa de la pandemia del covid, expresó que “nosotros nos estamos endeudando, tenemos gastos fijos en el local, los aportes de los trabajadores, no vemos la luz al final del túnel, tuvimos que vender un colectivo, de un valor de 180 mil dólares, y lo vendimos a otro valor para tratar de ir cubriendo deudas reales”.  

A su vez, el empresario de turismo, comentó que “hay empresas que no van a devolver la plata porque no tienen respaldo económico, por lo que van a ir a un litigio judicial y van a tener que cerrar sus puertas”.

Y agregó que “los complejos recreativos están esperando, los hoteles, las agencias de turismo, las empresas de excursiones”.

Asimismo, Gabriel Yaya, mantuvo que “desde el momento que no comenzaron las clases, no pudimos vender los viajes para el año 2021, se cortó la cadena de ventas, son dos años nulos, este año y el año que viene, veremos cuándo empieza la venta del año 2022”.

Además, el referente de una empresa de turismo local, sobre la medida que definió el gobierno nacional, manifestó que “es una medida que ya la veníamos manejando, desde julio todos los viajes se reprogramaron, para un poquito más adelante”.

“La mayoría de los padres continúan pagando, muchos cancelaron, algunos esperaron a ver qué se decía, y el chico sí quiere viajar, pero más adelante no van a poder” dijo.

En ese mismo sentido, Yaya, describió que “los destinos son Bariloche y Carlos Paz, en secundaria y primaria, lo que se decidió ayer fue un poco complicado, la cancelación del viaje porque la mayoría de las empresas programan con tiempo, se pagan los servicios un año y medio antes”. 

“Hay muchos destinos que están abiertos, EEUU no te pide hisopado, nada, pero convencer a la gente de hacer el viaje es muy difícil porque no sabemos cuándo van a viajar y hay temor por el virus” afirmó.

Por último, sobre el programa de reintegro de turismo nacional, Gabriel Yaya, sostuvo que “el sistema de reintegro en viajes nacionales es para el año que viene, se compra ahora y se reintegra el año que viene el 50% de lo que se pagó este año, pero no se sabe si se va a hacer efectivo el reintegro”.