Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/67889
Desde Santa Cruz

Este jueves llega a Corrientes la mujer que fue víctima de violación en el sur

La Coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, habló con “Radio Dos”, sobre el caso de Alejandra Ramírez, que sufrió violencia de género de parte de su pareja en la provincia de Santa Cruz, desde donde llegará mañana, con sus dos pequeños hijos. Le realizarán el hisopado y deberá cumplir aislamiento y luego tendrá la asistencia psicológica necesaria.   

El Ministerio de Género y Diversidad de la Nación y el Municipio de Caleta Olivia, asistieron y actuaron rápidamente para que Alejandra pueda llegar a la Capital.  

La Coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, sobre el caso de Alejandra Ramírez, comentó que “durante el día viernes y hasta ayer a última hora, estuvimos coordinando los permisos e hisopados para que la mujer venga con sus hijos, en este contexto en el que está ella sin medios, siendo víctima de violencia de género y de un asalto violento”. 

A su vez, la doctora Andraus, expresó que “nos comunicamos con el fiscal de Caleta Olivia, sobre la denuncia que radicó Alejandra Ramírez, y se pusieron en contacto con ella para ver qué necesitaba para venir hasta Corrientes”.

Asimismo, del estado de salud de Alejandra la funcionaria provincial, mencionó que “ella padece de pánico y desmayos por toda la situación de violencia que vivió, por lo que coordinamos con la municipalidad de Caleta Olivia, que se hizo cargo del vuelo hasta Ezeiza, Buenos Aires y nosotros nos hicimos cargo del vuelo de Buenos Aires hasta Corrientes”.

Y agregó que “llega a las 9:15 a Corrientes, va a estar contenida con personal del Ministerio de Género y Diversidad de la nación en Buenos Aires y después llegará acá”.

Además, de la situación que le espera aquí, la doctora Andraus describió que “acá hay familiares que la esperan, se realizará el hisopado y el aislamiento necesario, y luego de eso haremos el abordaje psicológico”.

Sobre la situación económica de la mujer, la del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, detalló que “está percibiendo la AHU por uno de sus hijos, estaba en un monoambiente viviendo, y la municipalidad le ayudaba a solventar algunos gastos y mercaderías”.

En otro sentido, de la situación judicial, la funcionaria provincial, mantuvo que “el fiscal ya elevó a juicio oral la causa, me comentó ayer, y se iba a poner en contacto con el ministerio de justicia de Santa Cruz por el traslado de la mujer, pero antes coordinamos nosotros con el municipio de Caleta Olivia”.

Además, señaló que “todo lo judicial va a continuar en Santa Cruz, aunque ella esté acá”. Y agregó que “el Copnaf también intervendrá con sus hijos, tiene una nena de 1 año y un nene de 3 años”.

Por otro lado de la asistencia que tuvo Alejandra, en el sur, la doctora Andraus, puntualizó que “la municipalidad de Caleta Olivia y el ministerio de justicia, género y diversidad de nación estuvieron a disposición, se movieron rápido, la contuvieron, y la acompañaron”.

Por último, la funcionaria provincial, indicó que “ella no tiene que tramitar ningún permiso, ya está todo resulto, ayer se hicieron los hisopados, los tres dieron negativo, y cuando lleguen le realizaran nuevamente los hisopados”.