Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68252
punto gris en el río

Aun con lluvia, varias embaraciones volvieron al banco de arena en el río Paraná

Durante el sábado decenas de embarcaciones, algunas incluso de Chaco, copados la popular isla y montaron una fiesta al aire libre. En la tarde del domingo las luces y también se hicieron presentes, aunque en menor medida. Los peligros de la zona, contigua al canal de navegación.

Diversos videos mostraron el descontrol vivido el día anterior en la isla ubicada frente a Corrientes conocida como banco de arena, donde decenas de embarcaciones de correntinos y chaqueños amarraron con música, luces y alcohol, una postal habitual en tiempos de pre pandemia que busca imponerse pese a infringir el distanciamiento social.

Sin bien trascendieron algunas imágenes de una fiesta que contó incluso con una máquina de espuma, La Dos pudo corroborar que no el hecho no ocurrió en Corrientes. El video en cuestión muestra una playa totalmente diferente.

Pese a esta salvedad, las imágenes son claras: cientos de personas aglomeradas cual fiesta clandestina en un lugar además a pocos metros del canal de navegación, con más de 10 metros de profundidad. Prueba de ello es el amarradero que se encuentra aguas abajo de la zona festiva.

A pesar de la lluvia, el domingo también tuvo presencia con música y fogata. Aunque en un número muy inferior al sábado, la zona en cuestión fue la misma, sobre la profunda barranca.

La razón de que la gente se ubique en el extremo más al este de la isla es simple: no son detectables desde la costa como sí lo sería en su extremo más occidental, donde anteriormente se concentraban las embarcaciones y hoy solo asisten malloneros con sus botes.