Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68258
video viral

Chequeado: las imágenes de una fiesta con espuma no son en el banco de arena de Corrientes

Pese a que efectivamente la isla fue epicentro de una multitudinaria fiesta, La Dos pudo corroborar que algunas de las imágenes no fueron tomadas en el banco de arena frente a la capital provincial. Las claves.

Durante el domingo se viralizó un video en el que un concurrido grupo de gente asiste a una fiesta en una isla que sería, de acuerdo a algunos medio locales, el banco de arena frente a la capital correntina. Sin embargo, no todo lo viral es real.

Las imágenes recorrieron todas las redes sociales en conjunto con otro video que sí muestra lo ocurrido en la tarde del sábado y permite comparar algunos aspectos para identificar fácilmente que la fiesta con espuma no ocurrió en la provincia.

Primer indicio, el terreno. El banco de arena es una isla ubicada en dirección a los barrios Itatí y Cichero de Corrientes, separadas de las islas Cabral y Antequera por el canal de navegación. Es precisamente la ruta fluvial el principal aspecto que no tiene el video en cuestión, donde se puede observar una extensa playada con poca profundidad con varias embarcaciones.

Además, se aprecian otras costas muy cerca del lugar, escenario totalmente diferente al del banco de arena capitalino. Precisamente por eso, en el segundo video no se ven personas dentro del agua.

El segundo indicio son las embarcaciones. En el video se puede observar una gran embarcación con nombre de fantasía María. Se trata de una Quicksilver 1800 con un motor Yamaha Vmax 150 HP que no se encuentra asentada en Corrientes.

En este sentido, es a la vez fácilmente detectable que las embarcaciones de un video y el otro son disímiles.

Este chequeo de ninguna manera pretende minimizar los hechos ocurridos el sábado en la conocida isla, que claramente despertaron polémica ante al prohibición de realizar este tipo de fiestas y preocupación por la llegada del verano y las altas temperaturas que, sin dudas, motivarán eventos de estas características.