Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6840
Tratamiento del Presupuesto en el Senado

Senador Alterats: “Hay un mandato partidario y lo vamos a cumplir”, dijo sobre el rechazo al endeudamiento

El senador del Partido Justicialista, Daniel Alterats, confirmó en declaraciones a Radio Dos sobre el endeudamiento que se propone en el Presupuesto 2019  que “hay un mandato partidario y lo vamos  a cumplir” en referencia al rechazo que dispuso el PJ  sobre la cuestión. También señaló que está a  la espera de confirmación de una reunión  que solicitaron los intendentes, varios de los cuáles expresaron  sus diferencias al respecto.

El legislador  del PJ  afirmó que “somos respetuosos del mandato partidario”, en alusión a lo dispuesto en la reunión del Consejo junto a los jefes comunales, en la que se  dispuso el rechazo a la toma de empréstitos solicitada por el Ejecutivo.

En cuanto a la reunión solicitada por  los intendentes a los senadores, Alterats expresó que  está  a la espera de la confirmación y señaló que “vamos a escuchar la posición de los intendentes”, aunque aclaró que participaron de la reunión del Consejo “y tuvieron la oportunidad de expresarse”.

Daniel Alterats.jpg

“Estamos abierto  al diálogo” agregó  el senador pero como respecto del Presupuesto y el endeudamiento, señaló que  “no condice con la responsabilidad  que queremos”.

Finalmente, sobre el voto en la Cámara alta, señaló que  “el mandato partidario es no acompañar el endeudamiento”

En este sentido, consultado respecto de si algún senador del PJ  podría votar de manera diferente,  Alterats señaló que “no puedo decir si van a cumplir o no  en forma individual a último momento, pero hay un mandato partidario y somos respetuosos de eso”.