Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68427
inconciencia en el banco de arena

Descontrol en el río Paraná: Valdés advirtió que prohibirán la bajada de lanchas "si no hay prudencia y responsabilidad"

El gobernador se refirió a los hechos viralizados en fin de semana en la conocida isla, donde inescrupulosos se aglomeraron en una multitudinaria fiesta dejando pilas de basura. 

"Vamos a prohibir la bajada de lanchas en toda la Capital en caso de que los jóvenes no tengan prudencia y responsabilidad”. Tajante, Gustavo Valdés advirtió que la situación vivida el último fin de semana en el banco de arena fue un despropósito que puede costar a toda la ciudad de Corrientes la posibilidad de disfrutar del río Paraná.

El primer mandatario adelantó que se están estudiando medidas a tomar ante la despreocupación de un sector de la sociedad que obvia el contexto de pandemia y el creciente número de contagios, principalmente en la Capital.

Ante la pregunta del periodista de La Dos Raúl Acevedo, durante la inauguración de obras en el barrio juan XXIII, el gobernador pidió prudencia. "Es jurisdiccion federal, no podemos ir acontrolar del otro lado. Pedimos prudencia a los jóvenes con el alcohol y esas cosas que nada tienen que ver con lo que venimos pidiendo", señaló.

Asimismo, hizo hincapé en que “en caso que los números no desciendan en Capital vamos a tomar otras medidas. Tenemos que tener mayor responsabilidad, en esta etapa que hay mayor movilidad. Los núumeros están creciendo y hay que actuar de manera responsable. Tenemos que aprovechar la libertad que tenemos".

Cabe recordar que tras habilitarse la navegación la Municipalidad de Corrientes permite hasta cuatro personas por embarcación, sin importar el arqueo de la misma, medida que fue claramente desobedecida el fin de semana pasado cuando decenas de lanchas coparon la conocida isla del río Paraná, dejando además pilas de basura.