Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/68674
"error"

Presupuesto 2021: por un insólito error, el Senado debe corregir el proyecto y volverá a Diputados

El oficialismo pretendía convertirlo en ley para dar una señal al FMI, pero la falta de planillas anexas de obras públicas obligó a devolver la iniciativa a la cámara baja.

Todo estaba listo para que esta tarde el Senado comenzara a debatir esta tarde el proyecto de Presupuesto 2021, pero un imprevisto de último momento hará que esto se atrase al menos una semana más. y el oficialismo aspira a convertirlo en ley para dar una señal al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la negociación del Gobierno por la deuda con el organismo.

El “error” con el que se encontraron los senadores está en las planillas anexas al proyecto que detallan las obras públicas que se prevé realizar en todo el país y que se financiarán con fondos nacionales. Desde la oposición en el Senado dijeron: “En Diputados se morfaron unas planillas”.

El Presupuesto 2021 preveía un crecimiento de la economía del 5,5%, una inflación cerca del 29% y un déficit fiscal de 4,5% del Producto Bruto, mientras excluye los programas ATP e IFE implementados durante la pandemia.

Momentos antes de que comenzara el debate en el Senado, en la cámara alta se dieron cuenta de que en Diputados sólo se habían aprobado algunas de las planillas en las que se describen las obras públicas que se realizarán.

La versión oficial indica que el problema surgió por una falla en la transmisión electrónica de datos durante la sesión en la cámara baja, que a diferencia de las anteriores realizadas este año registró una fuerte presencia de los legisladores en sus bancas.

Al parecer, a esto habría que agregarle el apuro para aprobar el proyecto, lo que impidió una lectura con el apropiado detalle de qué era lo que se estaba votando en ese momento por parte de los diputados.

Fuente: TN